Anticipo

WEC: Pechito López largó con Toyota la temporada 2019-2020

WEC: Pechito López largó con Toyota la temporada 2019-2020

Con las 4 Horas de Silverstone, arranca un nuevo sueño para el cordobés. En la primera práctica su auto fue 3°. Se corre el domingo desde las 8.

El cordobés José María Pechito López está iniciando con el equipo Toyota Gazoo Racing una nueva temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés). José María López completó 13 de las 39 vueltas que dio el Toyota TS050 Hybrid N°7 en la primera tanda de entrenamientos del Mundial de Resistencia en Silverstone. Quedó tercero, a más de medio segundo del Rebellion R13 N°1.

 

El Toyota TS050 Hybrid con el que compite Pechito López en esta nueva temporada del Mundial de Resistencia.

El Toyota TS050 Hybrid con el que compite Pechito López en esta nueva temporada del Mundial de Resistencia.

 

Con las 4 Horas de Silverstone, comienza el ejercicio 2019-2020, que marcará la última etapa de los coches híbridos agrupados en la categoría denominada LMP1, antes de que entren en vigencia por reglamento técnico los nuevos “hypercars”. Mañana sábado, clasifican; y el domingo largan a las 8 (Arg.).

 

El autódromo británico de Silverstone, donde comienza este fin de semana la temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia (WEC).

El autódromo británico de Silverstone, donde comienza este fin de semana la temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia (WEC).

 

Pechito, que fue subcampeón en la pasada temporada y estuvo muy cerca de ganar en Le Mans, vuelve a alternarse al volante del optimizado Toyota TS050 Híbrido número 7 con sus compañeros, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway.

Esta mañana, en la primera práctica, el auto del cordobés quedó tercero, a 0s151 del Rebelion RB13, que comparten el brasileño Bruno Senna, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato, y que marcó el mejor tiempo.

 

Pechito, Mike Conway y Kamui Kobayashi vuelven a compartir el coche número 7 de Toyota.
Pechito, Mike Conway y Kamui Kobayashi vuelven a compartir el coche número 7 de Toyota.

 

Mientras tanto, en el coche número 8, que quedó segundo en el primer ensayo libre, están los monarcas de la temporada pasada, el suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, a quienes se suma el neozelandés Brendon Hartley, reemplazante del español Fernando Alonso, quien siempre con Toyota se prepara para debutar en el Dakar.

 

 

Práctica de intercambio de pilotos en el equipo Toyota Gazoo Racing, en la previa de las 4 Horas de Silverstone.
Práctica de intercambio de pilotos en el equipo Toyota Gazoo Racing, en la previa de las 4 Horas de Silverstone.

 

La temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia tendrá un total de ocho carreras, se desarrollará en cuatro continentes y finalizará con las famosas 24 Horas de Le Mans en junio del próximo año. Toyota ganó las dos últimas ediciones del clásico francés.

 

 –  Silverstone – 1° Entrenamiento 

POS. PILOTOS AUTO CAT. VTAS. TIEMPO DIF.
1 1 Bruno Senna Rebellion R13 LMP1 37 1’38.860
Gustavo Menezes
Norman Nato
2 8 Sebastien Buemi Toyota TS050 Hybrid LMP1 46 1’39.280 0.420
Kazuki Nakajima
Brendon Hartley
3 7 Mike Conway Toyota TS050 Hybrid LMP1 39 1’39.431 0.571
Kamui Kobayashi
Jose Maria Lopez
4 3 Nathanael Berthon Rebellion R13 LMP1 35 1’39.718 0.858
Pipo Derani
Loic Duval
5 6 Michael Simpson Ginetta G60-LT-P1 LMP1 27 1’40.618 1.758
Oliver Jarvis
Guy Smith
6 22 Philip Hanson Oreca 07 LMP2 28 1’43.066 4.206
Filipe Albuquerque
Paul di Resta
7 42 Nicolas Lapierre Oreca 07 LMP2 34 1’43.470 4.610
Antonin Borga
Alexandre Coigny
8 29 Frits van Eerd Oreca 07 LMP2 34 1’43.776 4.916
Giedo van der Garde
Job Uitert
9 37 Ho-Pin Tung Oreca 07 LMP2 44 1’43.953 5.093
Gabriel Aubry
Will Stevens
10 36 Thomas Laurent Alpine A470 LMP2 36 1’44.188 5.328
André Negrao
Pierre Ragues
11 38 Roberto Gonzalez Oreca 07 LMP2 38 1’44.497 5.637
Antonio Felix da Costa
Anthony Davidson
12 33 Mark Patterson Oreca 07 LMP2 24 1’45.367 6.507
Kenta Yamashita
Anders Fjordbach
13 47 Roberto Lacorte Dallara P217 LMP2 34 1’46.182 7.322
Andrea Belicchi
Giorgio Sernagiotto
14 91 Gianmaria Bruni Porsche 911 RSR – 19 LMGTE PRO 35 1’55.766 16.906
Richard Lietz
15 51 James Calado Ferrari 488 GTE EVO LMGTE PRO 38 1’56.069 17.209
Alessandro Pier Guidi
16 95 Marco Sorensen Aston Martin Vantage AMR LMGTE PRO 43 1’56.361 17.501
Nicki Thiim
17 97 Alex Lynn Aston Martin Vantage AMR LMGTE PRO 44 1’56.390 17.530
Maxime Martin
18 71 Davide Rigon Ferrari 488 GTE EVO LMGTE PRO 36 1’56.426 17.566
Miguel Molina
19 92 Michael Christensen Porsche 911 RSR – 19 LMGTE PRO 32 1’56.445 17.585
Kevin Estre
20 90 Salih Yoluc Aston Martin Vantage AMR LMGTE AM 38 1’56.611 17.751
Charles Eastwood
Jonathan Adam
21 98 Paul Dalla Lana Aston Martin Vantage AMR LMGTE AM 39 1’57.190 18.330
Darren Turner
Ross Gunn
22 70 Motoaki Ishikawa Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 38 1’57.251 18.391
Olivier Beretta
Kei Cozzolino
23 56 Egidio Perfetti Porsche 911 RSR LMGTE AM 34 1’57.429 18.569
David Kolkmann
Matteo Cairoli
24 57 Ben Keating Porsche 911 RSR LMGTE AM 41 1’57.482 18.622
Felipe Fraga
Jeroen Bleekemolen
25 77 Christian Ried Porsche 911 RSR LMGTE AM 39 1’57.827 18.967
Matt Campbell
Riccardo Pera
26 83 Francois Perrodo Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 36 1’57.976 19.116
Emmanuel Collard
Nicklas Nielsen
27 54 Thomas Flohr Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 24 1’58.031 19.171
Francesco Castellacci
Giancarlo Fisichella
28 88 Thomas Preining Porsche 911 RSR LMGTE AM 38 1’58.040 19.180
Gianluca Giraudi
Ricardo Sanchez
29 86 Michael Wainwright Porsche 911 RSR LMGTE AM 39 1’58.541 19.681
Andrew Watson
Ben Barker
30 62 Bonamy Grimes Ferrari 488 GTE EVO LMGTE AM 17 1’58.618 19.758
Johnny Mowlem
Charles Hollings
31 5 Charlie Robertson Ginetta G60-LT-P1 LMP1 3 SIN TIEMPO
Ben Hanley
Egor Orudzhev

Related posts