Anticipo

Fórmula 1: Leclerc domina los Libres 2 con más de medio segundo sobre Vettel

Fórmula 1: Leclerc domina los Libres 2 con más de medio segundo sobre Vettel

Los Ferrari repiten doblete en la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de Bélgica, por delante de los Mercedes, que sacaron lo mejor de sí en tandas largas.

Los Red Bull, más lejos que en la primera tanda.

Mismo color, distinto orden. Charles Leclerc fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres, esta vez por delante de un Sebastian Vettel que no tuvo su día. Al alemán le cayeron seis décimas de su compañero, que mostró una gran competitividad.

Por detrás de la dupla roja acabó la pareja de Mercedes, con Valtteri Bottaspor delante de Lewis Hamilton. Aunque ninguno de los dos pelearon por el mejor crono, mostraron un rendimiento muy superior al resto en tandas largas, especialmente en los dos últimos sectores.

Detrás de ellos se colocó Sergio Pérez, con un Racing Point que, sin embargo, acabó de la peor manera posible. El mexicano tuvo que aparcar su monoplaza en una escapatoria por una avería que provocó un pequeño incendio, lo que previsiblemente supondrá un cambio de motor.

Los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica dieron comienzo con un poco más de tranquilidad de lo normal, incluso Mercedes que se perdió media sesión en la mañana con Hamilton fue uno de los últimos pilotos en salir a pista.

Durante los primeros minutos todos rodaban con neumático medio, menos Williams que lo hacía con blandos y pese a eso, no lograban salir de las últimas posiciones. Algún trompo y un problema con el casco de Hamilton fue de lo más destacado de la primera hora de sesión, hasta que Verstappen reportó problemas de potencia en el motor Honda y holandés tuvo que volver a boxes, más tarde volvió a la pista sin problemas.

Transcurrida media sesión de los segundos entrenamientos libres en Spa, todos los pilotos montaron neumáticos blandos y empezaron a mejorar sus cronos. Fue de nuevo la Scuderia Ferrari quien marcó el mejor tiempo, en esta ocasión con Charles Leclerc y su 1:44.123 que le daría el primer puesto al finalizar la jornada del viernes.

Durante la última media hora pudimos ver como es costumbre en esta sesión muchas simulaciones de carrera, todas con el neumático blando y el medio, que se perfilan como los compuestos favoritos para el domingo.

 

TOPSHOT-AUTO-PRIX-F1-BEL-PRACTICE
En la zona media de nuevo Racing Point volvió a sacar las uñas, Sergio Pérez acabó quinto solo por detrás de Ferrari y Mercedes, pero al final de la sesión tuvo que parar su monoplaza tras un incendio en la parte trasera de su coche. Por detrás del mexicano que sacó medio segundo a los demás pilotos de la zona media, todo estuvo muy igualado y nos queda la sensación de que todo está muy abierto para el resto del fin de semana en este GP de Bélgica.

En la zona trasera Williams volvió a cerrar la parrilla a un mundo de los demás, un segundo y medio entre Magnussen (18º) y Russell (19º). Otro que parece que no ha empezado con muy buen pie tras la vuelta de las vacaciones y su descenso de Red Bull es Pierre Gasly, 17º con el Toro Rosso.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Related posts