La piloto americana Jessi Combs falleció al intentar un récord de velocidad en Oregón.
La piloto estadounidense y estrella de televisión Jessi Combs falleció el martes por la tarde. A sus 36 años ella buscaba romper su propio récord de velocidad en tierra en el sureste de Oregón, sin embargo, las cosas no salieron como estaban planeadas.
Jessi Combs, la conductora de autos de carrera que se ganó el título de “la mujer más rápida en cuatro ruedas”, tras establecer un récord con un automóvil propulsado por un jet, murió. Ella chocó el vehículo, dijeron las autoridades, mientras intentaba batir un récord de velocidad en tierra.
Combs murió este martes en el desierto de Alvord en el sureste de Oregón, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Harney. Tenía 39 años.
“Era una excelente constructora, ingeniera, conductora, fabricante y comunicadora científica, y se esforzó todos los días para alentar a los demás con su prodigioso ejemplo”, dijo Adam Savage, ex coanfitrión del programa de televisión “Mythbusters”.
A la espera de información oficial, medios de internet como Jalopink y Road and Track informaron que el accidente ocurrió cuando Combs estaba manejando su automóvil a reacción de 52,000 caballos de fuerza en el desierto de Alvord aproximadamente a las cuatro de la tarde locales.
Terry Madden, miembro del equipo de Combs, confirmó la mañana del miércoles a través de su cuenta de Instagram la muerte de la piloto, y adelantó que pronto se emitirá un comunicado oficial con los hechos.
La piloto americana buscaba romper su propio récord de 640 km/h que implantó con el North American Eagle Supersonic Speed Challenger. El año pasado intentó batir su marca y alcanzó 777 km/h antes de que un problema mecánico acabara con el intento dado que es necesario realizar dos tandas consecutivas en direcciones opuestas para establecer un récord oficial de velocidad.
“No sé como decir esto, pero todo necesita decirse. Nunca he amado o sido amado por nadie tanto como esta increíble mujer @thejessicombs, ella era realmente mi unicornio y disfruté cada minuto que tuve con ella. Ella era el espíritu más asombroso que he conocido o conoceré”, apuntó Madden en un mensaje en la red social.
“¡Lamentablemente la perdimos ayer en un horrible accidente, fui la primera persona en llegar y confíen en mí, hicimos todo lo humanamente posible para salvarla!”.
“Todos ustedes van a ver cosas en las noticias, por favor, no creas en ellas … nosotros, la familia, hemos redactado un comunicado y saldrá hoy con información más adecuada, pero los medios de comunicación me despertaron y ahora necesitan a todos sus verdaderos amigos”.
Combs fue anfitrión y experto técnico en programas como Xtreme 4×4, Overhaulin ‘, Truck U y Two Guys Garage.
Unos días antes de su muerte, la norteamericana escribió en su cuenta de Twitter que: “Puede parecer un poco loco caminar directamente hacia la línea de fuego … los que están dispuestos, son los que logran grandes cosas”.
“La gente dice que estoy loca. Digo gracias ;)”, finalizó la piloto.
En octubre, Combs estableció una nueva velocidad máxima de 777,3 km/h en otra carrera.
El martes, ella intentaba ir más rápido cuando se estrelló.
“El 27 de agosto de 2019, aproximadamente a las 4:00 p.m., el Centro 911 del Condado de Harney recibió una llamada informando que un automóvil a reacción que intentaba romper un récord de velocidad en tierra en el Desierto de Alvord se había estrellado y provocó una muerte”, dijo la oficina del alguacil.
Su currículum estaba lleno de novedades: la primera mujer en colocarse en cualquier evento Ultra4; la primera mujer en competir en el evento The Race of Gentlemen.
Su dedicación al empoderamiento de las mujeres en la industria automotriz también fue significativa. Tiene una línea de equipos de soldadura para mujeres con Lincoln Electric, así como una colaboración en línea dedicada a empoderar y educar a las mujeres a través de habilidades industriales, llamada RealDeal.
Valerie Thompson, la primera mujer en superar las 482,8 km/h en una motocicleta y la “mujer más rápida sobre dos ruedas” expresó su pesar en Twitter, publicando fotos de las dos juntas.
“Es con gran pesar que doy la noticia de que Jessi Combs falleció ayer mientras intentaba romper un récord de velocidad en tierra”, escribió. “También tuve la oportunidad de intentar este récord, pero no fue mi turno… esto me golpea. Buena suerte, Jessi Combs”.