Anticipo

WRC: Ogier se lleva el igualado shakedown del Rally de Alemania

WRC: Ogier se lleva el igualado shakedown del Rally de Alemania

EL VIGENTE CAMPEÓN DEL MUNDO, SÉBASTIEN OGIER, SE HA IMPUESTO ESTE JUEVES POR LA MAÑANA AL LÍDER DEL CAMPEONATO, OTT TÄNAK, EN EL SHAKEDOWN DEL ADAC RALLYE DE ALEMANIA.

Sébastien Ogier ha marcado el tiempo más rápido del shakedown del Rally de Alemania tras realizar cuatro pasadas por el tramo.

Ott Tänak y Thierry Neuville han terminado a una y tres décimas del piloto francés. Dani Sordo ha terminado quinto.

No equipó el Citroën C3 WRC las llamativas llantas rojas que sí mostraba en las horas previas al inicio del Rally de Alemania. Sin embargo, el principal cambio del World Rally Car galo si se ha dejado notar. De hecho, Sébastien Ogier ha marcado el mejor tiempo del shakedown en Alemania, dando buen uso a la nueva especificación de motor que presenta el vehículo de Versalles. Con cuatro pasadas, Ogier ha superado por una décima a Ott Tänak y por tres a Thierry Neuville. El belga ha cerrado el shakedown empatado a tiempos con Esapekka Lappi. Por su parte, Dani Sordo ha sido quinto.

No hay un shakedown más representativo en todo el calendario del WRCque el que se disputa en el Rally de Alemania, toda vez que la especial de ‘St. Wendeler Land’ se utiliza como tramo de entrenamiento y también como SS1. Hasta que llegue el momento de competir con fuego real en esta sección de 5,20 kilómetros, pilotos y equipos han tomado parte de un shakedown en el que se ha puesto de manifiesto la gran suciedad que levantan los pilotos en las curvas ne las que pueden cortar la trazada. Con todo, Ogier ha logrado firmar el definitivo 2:39.7 en su cuarta pasada por el tramo.


Ogier se lleva el igualado shakedown del Rally de Alemania
Ott Tänak se postula como el rival a batir, aunque en el shakedown ha terminado a una décima de Ogier.

En la lucha que mantienen por el título, Ott Tänak se ha situado a una décima del piloto de Citroën Racing. El estonio sólo ha completado tres pasadas al tramo con el Toyota Yaris WRC, suficientes, en cualquier caso, para terminar dos décimas por delante de Thierry Neuville. El tercero de los contendientes al título ha terminado con el mejor registro que Esapekka Lappi. A siete décimas de ambos se ha quedado Dani Sordo tras superar a Kris Meeke, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala. Los dos pilotos de M-Sport han cerrado el ‘top 10’, mientras que Takamoto Katsuta ha sido undécimo.

Kalle Rovanperä ha terminado el shakedown como el más rápido a los mandos de un vehículo R5, si bien no ha sido una mañana tranquila para Skoda Motorsport. Pese a que el piloto finlandés ha encabezado el doblete de la marca, Jan Kopecký ha tenido un pinchazo en su segunda pasada por el tramo. Con todo, el checho no ha sido el único piloto en problemas durante la matinal del jueves, toda vez que Nicolas Ciamin también ha tenido un fuerte susto a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5.

El Rally de Alemania arranca este jueves (19:08h) con la celebración de la súper especial de ‘St. Wendeler Land’ .Pilotos y copilotos se enfrentarán a 5,20 kilómetros contra el crono, en un tramo que ha dado forma al propio shakedown.

Tänak parecía haberse asegurado el primer puesto con un tiempo de 0,5 segundos por delante de Ogier en su tercera y última pasada, antes de que el francés se lo arrebatara en un cuarto paso.

Tänak, que tiene una ventaja de 22 puntos sobre Ogier, se alegró de tener la oportunidad de volver a aclimatarse a las carreteras de superficie asfaltada.

“La última vez que pilotamos sobre asfalto fue hace mucho tiempo, fue hace más de un mes”, dijo a wrc.com.

“Todo funcionó desde el principio. Acabamos de hacer algunos pequeños ajustes en la suspensión para conseguir la sensación correcta, pero en general se trataba de conseguir la sensación en el coche sobre asfalto.

“Mañana por la mañana tendremos una pequeña ventaja con los tramos limpios, así que espero que podamos sacar el máximo provecho de ello. Tenemos que esforzarnos desde el principio porque las diferencias aquí son siempre muy pequeñas. Tenemos que encontrar el límite rápidamente.”

Señaló que los complicados tramos militares del sábado por la tarde en Panzerplatte, que se disputan en la dirección opuesta a la habitual, son potencialmente la clave para la prueba de cuatro días.

“Es un poco más desafiante ya que tenemos muchas notas nuevas. Parece complicado, ya que la carretera no está en buen estado, es bastante áspera, con muchas piedras sueltas y rocas en la parte superior, por lo que la primera prioridad es evitar los pinchazos”, añadió.

Teemu Suninen pilotó su Ford Fiesta hasta la quinta posición, a 0,9 segundos del ritmo, con Dani Sordo sexto, una décima por detrás.

POSITION DRIVER CAR TIME
1. Sébastien Ogier Citroën C3 2min 39.7sec
2. Ott Tänak Toyota Yaris +0.1sec
3= Esapekka Lappi Lappi Citroën C3 +0.3sec
3= Thierry Neuville Hyundai i20 +0.3sec
5. Teemu Suninen Ford Fiesta +0.9sec
6. Dani Sordo Hyundai i20 +1.0sec
7. Kris Meeke Toyota Yaris +1.2sec
8. Andreas Mikkelsen Hyundai i20 +1,5sec
9. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris +1,6sec
10. Gus Greensmith Ford Fiesta +3,0sec

Related posts