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Fórmula 1: Primeras imágenes de un monoplaza de 2021, cambios significativos a la vista

Fórmula 1: Primeras imágenes de un monoplaza de 2021, cambios significativos a la vista

Los modelos y ‘concepts’ se hacen realidad a la espera de que se apruebe definitivamente el nuevo reglamento que revolucionará la Fórmula 1 en poco más de un mes.

El objetivo principal reside en eliminar en mayor medida las turbulencias que producen los monoplazas actuales a su paso y dificultan el adelantamiento.


Imagen proporcionada por la web oficial de la Fórmula 1.

La categoría reina ha desvelado las primeras imágenes reales de un monoplaza de 2021 a escala 1/2 y neumáticos de 18″, realizando diferentes pruebas en el túnel de viento de Sauber para recoger todos los datos posibles de cara a la nueva normativa que se implementará en poco más de un año, siempre y cuando la parrilla dé el visto bueno en octubre, tal y como la Fórmula 1, la FIA y Liberty Media tienen previsto.

No obstante, estas pruebas no son las primeras que se han llevado a cabo con elementos del nuevo reglamento, puesto que antes del pasado Gran Premio de Alemania ya se probaron varios de estos componentes. Todo comenzó en enero, cuando la Fórmula 1 testeó un monoplaza cuya composición era al 60% de 2018, mientras que en marzo se realizó una segunda prueba para continuar con el minucioso análisis.

Los diez equipos que dan vida al ‘Gran Circo’ dispondrán de la información almacenada por la Fórmula 1, no sólo Alfa Romeo, por lo que la formación de Hinwil no disfrutará de ninguna ventaja frente al resto de sus rivales por acoger estas probaturas. «Las pruebas en el túnel de viento que estamos haciendo son ligeramente diferentes a las que los equipos pueden hacer«, explicó Pat Symonds.

«Ellos se concentran exclusivamente en las fuerzas en el coche, a través de una variedad de posturas mientras que mueven el coche alrededor. Mientras que nosotros naturalmente, tenemos interés en cuáles son esas fuerzas y especialmente cómo cambian cuando el coche se mueve, estamos aún más interesados en lo que ocurre con el aire turbulento detrás del coche«, agregó el director técnico de la Fórmula 1.

«Optamos por utilizar un modelo al 50% en lugar de uno al 60% para que esto nos diera la oportunidad de inspeccionar de la mejor forma la estela del coche»

«Por esa razón, aunque estamos llevando a cabo la mayoría de nuestro desarrollo en CFD, y ese CFD usa algunas tecnologías bastante avanzadas que no usan comúnmente los equipos, queremos respaldar las simulaciones virtuales con una simulación física. También optamos por utilizar un modelo al 50% en lugar de uno al 60% y probarlo hace bastante tiempo en el túnel de viento, para que esto nos diera la oportunidad de inspeccionar de la mejor forma la estela del coche», concluyó.

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