Anticipo

Fórmula 1: Victoria estratégica de Hamilton en Hungría

Fórmula 1: Victoria estratégica de Hamilton en Hungría
En una vibrante carrera, Lewis Hamilton y Mercedes optaron por hacer dos detenciones, a diferencia de Max Verstappen y Red Bull, que optaron por la estrategia de una sola detención, hecho que derivó en la séptima victoria del británico en el Gran Premio de Hungría. Ferrari se mantuvo como tercer protagonista y Sebastian Vettel superó a Charles Leclerc en el final para subirse al último escalón del podio.

Gran jugada estratégica de Mercedes en el Gran Premio de Hungría. Lewis Hamilton se ha proclamado vencedor de la prueba tras una carrera dominada por Max Verstappen hasta las últimas cuatro vueltas. El equipo alemán optó por parar a su piloto una segunda vez, esperando que las gomas del holandés muriesen en los compases finales. Y así fue. El británico recortó 21 segundos a su rival para pasarlo con enorme superioridad en los últimos giros. Tercero fue Sebastian Vettel tras pasar a Charles Leclerc a falta de tres vueltas. Enorme actuación de Carlos Sainz, que fue quinto por delante de Pierre Gasly y Kimi Raikkonen.

F1 Grand Prix of Hungary

Con un sol radiante y abrasador sobre el circuito de Hungaroring, Verstappen aguantó la primera posición a la perfección en la salida. Bottas lo intentó, presionó al holandés en la primera curva, se pasó de frenada, pero no pudo hacer nada por adelantar al Red Bull. La preocupación del finés se centraba entonces en su compañero. Hamilton adelantaba al otro Mercedes por el interior, en la curva tres, para colocarse en segundo lugar. En medio del frenesí, Valteri se tocaba con Leclerc, dañando la parte derecha del alerón delantero.

Bottas comenzó a perder tiempo con los hombres de cabeza. Sainz, que había salido de manera magistral, subió dos posiciones tras adelantar a Norris y Gasly. Tras varias vueltas en pista, Bottas entró a boxes para cambiar el alerón. Carrera perdida para el finés. Desde el muro le comunicaban que sería posible terminar sexto.

F1 Grand Prix of Hungary

De los hombres de cabeza solo faltaba Vettel por parar en boxes. No lo hizo hasta la 40. El piloto de Ferrari intentaría una estrategia diferente a la de sus rivales. Leclerc, a 35 segundos de cabeza de carrera, no podía hacer nada por luchar con los hombres de delante. Los coches rojos demostraban su pobre ritmo en el circuito de Hungaroring.

Hamilton se pegó a Verstappen en un par de vueltas e intentó el ataque para ponerse primero. No pudo ser en la primera curva, también lo intentó en la segunda. No era posible, la última opción fue en el cuatro giro; un intento suicida del británico. No salió bien, aunque Hamilton se mantenía a la estela del Red Bull. Tras varia vueltas perdiendo tiempo, el inglés volvió a entrar a boxes para montar el neumático medio. Mercedes trataría de recortar en pista 21 segundos para buscar el ataque final en las últimas vueltas.

F1 Grand Prix of Hungary


Por detrás, Sainz se mantenía en un fantástico quinto lugar, aunque no sería una travesía plácida para el español. Gasly presionaba al piloto de McLaren y Raikkonen se unía a la lucha cuando faltaban 20 vueltas.

Tras varios giros de pilotaje exquisito y sin errores, Hamilton ya estaba a la estela del Red Bull. Verstappen reportaba por radio que sus neumáticos estaban “muertos”. El británico lo tuvo relativamente fácil para adelantar al piloto de 21 años en la primera curva tras abrir DRS. Desde ahí, a la bandera a cuadros. Jugada magistral y ejemplar de Mercedes para ganar la batalla a Red Bull. Verstappen fue segundo y Vettel, tercero, tras superar a Leclerc en las últimas tres vueltas. Sainz, de nuevo en un meritorio quinto lugar, por delante de Gasly y Raikkonen.

FINAL – GP DE HUNGRÍA – FÓRMULA 1

Related posts