Anticipo

MotoGP: Márquez obtiene su 50ª victoria!

MotoGP: Márquez obtiene su 50ª victoria!
En lo que fue una de las carreras más anodinas de los últimos tiempos, el de Cervera obtuvo su 50ª victoria en MotoGP y se afirma en la cima del Mundial. Dovizioso y Miller cerraron el trío de punta.

El ’93’ culmina un brillante GP tras imponerse en una carrera perfecta en la que fue asediado por ‘Dovi’, Miller y Rins

Marc Márquez (Repsol Honda Team) lo ha vuelto a hacer. Pese a las adversidades, deportivas y meteorológicas, saldrá de Brno todavía más líder. Un objetivo cumplido gracias a su fiabilidad en una carrera en la que tuvo que contener el empuje de 3 rivales muy sólidos.

El de Cervera, además, tuvo que gestionar sus nervios en un arranque atípico de carrera, que, debido a la lluvia que descargó en el Automotodrom de Brno poco antes de las 14:00 horas (GMT+2), se vio retrasada alrededor de tres cuartos de hora, arrancando con el procedimiento Quick Start, pasando a ser de 20 vueltas.

Los cambios de última hora no hicieron mella en Márquez. El catalán, a diferencia de otros pilotos como Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) o Maverick Viñales(Monster Energy Yamaha), no sucumbió cuando se apagaron los semáforos para mantener su liderato pese al fuerte empuje de un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que se colocó 2º tras una salida para enmarcar.

 Las primeras palabras del podio en Brno 

Más decepcionante fue la primera vuelta para Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) yFranco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). Los dos se fueron al suelo en la curva 4 tras un toque entre ambos con el que quedaron completamente fuera de combate.

Tras el primer paso por línea de meta Marc era 1º, seguido por ‘Dovi’ y un Jack Miller(Pramac Racing) que era ya asediado por Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). Justo por detrás, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) trataba de mantener una quinta plaza muy cara, con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) siguiendo su estela. Más atrás, Zarco Viñales eran 12º y 15º. Estaba virtualmente fuera de la lucha.

Video insertado

El cuarteto delantero comenzaría a tirar tras las primeras dos vueltas y en la tercera Rins daría el golpe al pasar a Miller para ser 3º. Por detrás de ambos comenzaban los problemas para Pol, que una vuelta más tarde sería superado por Rossi Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Cumplidas las 6 primeras vueltas, la presión de ‘Dovi’ y Rins sobre Marc iba ‘in crescendo’. Con Miller sin perder la estela del tridente principal, la pelea a cuatro bandas era más real que nunca. Un par de vueltas más tarde, Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3) se iría al suelo cuando peleaba por los puntos, mientras Crutchlow pasaba a Rossi para ser 5º.

Ver imagen en Twitter

El británico apretaría los dientes en su objetivo por reengancharse a la pelea por el podio, aunque la distancia de 4 segundos respecto a Miller comenzaba a antojarse insalvable. Cumplido el ecuador de la carrera los problemas se le seguirían acumulando a Pol, que se vería también superado por un Fabio Quartararo(Petronas Yamaha SRT) más discreto en esta ocasión.

A falta de 9 vueltas el margen entre Márquez ‘Dovi’ era de tan solo medio segundo, mientras que Miller amagaba con empezar a quedarse un poco rezagado. Con Márquez protagonizando una nueva salvada ‘marca de la casa’, nada hacía presagiar el escenario posterior.

Ver imagen en Twitter

El de Cervera, pese al susto en la curva 10, amplió distancias hasta las 8 décimas. Una distancia que se incrementaría sustancialmente una vuelta más tarde, al pasar a casi 1 segundo y 3 décimas. Un hachazo en toda regla que se confirmaría un giro más tarde, a 6 del final, ampliando la distancia hasta los 2 segundos y 2 décimas. La fuga del líder comenzaba a consolidarse.

Rins, por su parte, se lanzaba a por ‘Dovi’ en un ataque que le acabaría costando caro en el tramo final. Miller, pese a las sensaciones ofrecidas poco antes, tampoco aflojaría y acabaría obteniendo premio más tarde. A falta de 3 vueltas, Rins empezaría a entender que pelear por la segunda plaza era prácticamente una quimera y, mermado por el desgaste de las gomas, centraría sus esfuerzos en retener la última plaza del podio.

 

Ver imagen en Twitter

Miller olió la sangre y no perdonó. A 2 vueltas para el final, el australiano pasaría a Rins, que le devolvió el adelantamiento en primera instancia tirando de orgullo y competitividad. El piloto de Pramac Racing, sin embargo, no cedió, y echó el resto para desbancar al barcelonés, que sufrió un pequeño susto con el que se quedó fuera de juego.

Por detrás llegó Crutchlow, al que le faltaron varias vueltas para llegar a pelear por el podio, mientras que a 3 segundos del británico culminó la carrera RossiQuartararoPetrucciNakagami Viñales completaron un Top 10 del que se cayó finalmente ‘Polyccio’ al ser 11º. Su compañero Zarco también puntuó al ser 14º, un objetivo que no pudieron cumplir Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) al ser 16º y 18º, respectivamente.

 

Video insertado

Por detrás llegó Crutchlow, al que le faltaron varias vueltas para llegar a pelear por el podio, mientras que a 3 segundos del británico culminó la carrera RossiQuartararoPetrucciNakagami Viñales completaron un Top 10 del que se cayó finalmente ‘Polyccio’ al ser 11º. Su compañero Zarco también puntuó al ser 14º, un objetivo que no pudieron cumplir Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) al ser 16º y 18º, respectivamente.

Con su nuevo triunfo, el sexto en 10 carreras, Márquez, con 210 puntos, es un poco más líder, al aventajar a Dovizioso en 63. El piloto del Ducati Team atesora 147 y aventaja a su compañero Petrucci en 18 (129). Por detrás, Rins vuelve a crecer tras romper la dinámica de los últimos 2 abandonos para sumar ahora 114 puntos en la cuarta plaza.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El líder, además, iguala a Mike Hailwood con 76 victorias en todas las categorías y ya puede centrar sus objetivos en igualar a otro mito como el añorado Ángel Nieto, que cosechó la friolera de 90 triunfos totales. Por otro lado, el de Cervera también es el cuarto piloto en alcanzar los 50 triunfos en la categoría reina, quedándose solo por detrás de Rossi (89 victorias), Agostini (68) y Doohan (54). ¿Se acercará aún más a sus registros en Red Bull Ring?

El Top 10 de la carrera:
1. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – 39:24.430
2. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +2.452
3. Jack Miller – (Pramac Racing) – +3.497
4. Álex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +4.858
5. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +6.007
6. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha) – +9.083
7. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +12.092
8. Danilo Petrucci – (Ducati Team) – +13.976
9. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +15.724
10. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha) – +16.558

Related posts