Vettel y Leclerc se colocaron al frente de las primeras pruebas libres en el circuito de Hockenheim, por el Gran Premio de Alemania, undécima cita del Mundial, con las SF90. Hamilton terminó tercero, a tres décimas del alemán.
El Gran Premio de Alemania ya ha dado el pistoletazo de salida con los Entrenamientos Libres 1. La sesión comenzó con muy poca actividad en pista y un sol radiante en el cielo, aunque poco a poco todos se fueron activando con el paso de los minutos. Finalmente Ferrari dio el primer golpe en la mesa en Hockenheim al acabar por delante de Mercedes.
En los primeros minutos solo Carlos Sainz y Pierre Gasly marcaron tiempos, mientras que los demás pilotos entraban y salían de boxes sin pasar por la línea de meta. Kevin Magnussen se quedaba parado cerca de la media hora de sesión y tenían que remolcarlo hasta el Pit Lane.
Una vez con el semáforo de nuevo en verde y con una hora de prácticas todavía por delante, volvió la normalidad a la pista y ahora sí todos los pilotos salieron a pista para completar con sus programas de pruebas en estos FP1. Por suerte para todos no hubo ningún incidente más que frenase la sesión, solo al final de la sesión Valtteri Bottas probó la famosa escapatoria donde Vettel se salió en 2018, aunque el finés logró sacar su Mercedes de la grava sin más problemas.
Los dos Ferrari se llevaron los mejores tiempos de la primera sesión, eso sí, el 1:14″013 de Sebastian Vettel (mejor tiempo) fue marcado con blandos, mientras que los mejores cronos de Hamilton y Bottas los hicieron con el neumático medio.
En la zona media todo parece estar muy igualado de nuevo, McLaren, Haas, Racing Point y Renault se repartían las posiciones del medio de la parrilla alternándose entre sí. Mientras que Toro Rosso parecía quedarse un poco más descolgado pero con tiempos bastante cercanos.
En la zona trasera, los Alfa Romeo sorprendían ocupando las últimas posiciones solo por delante de ambos Williams. En los de Grove destacó Robert Kubica, que pese a que no estamos acostumbrados a ello, le metió más de medio segundo a George Russell en esta primera sesión del Gran Premio de Alemania.
En cuanto a rodaje, Mercedes fue el equipo que más vueltas acumuló con un total de 60 vueltas entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que estuvieron haciendo un programa un poco distinto al resto de la parrilla.
Entrenamientos 1 – Hockenheim
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | DIF. | V |
1º | S. Vettel | Ferrari | 1’14″013 | 21 | |
2º | C. Leclerc | Ferrari | 1’14″268 | +00″255 | 25 |
3º | L. Hamilton | Mercedes | 1’14″315 | +00″302 | 32 |
4º | M. Verstappen | Red Bull | 1’14″330 | +00″317 | 28 |
5º | V. Bottas | Mercedes | 1’14″660 | +00″647 | 28 |
6º | P. Gasly | Red Bull | 1’14″813 | +00″800 | 23 |
7º | C. Sainz | McLaren | 1’15″062 | +01″049 | 30 |
8º | R. Grosjean | Haas | 1’15″074 | +01″061 | 30 |
9º | L. Stroll | Racing Point | 1’15″191 | +01″178 | 26 |
10º | D. Ricciardo | Renault | 1’15″567 | +01″554 | 23 |
11º | S. Perez | Racing Point | 1’15″604 | +01″591 | 24 |
12º | L. Norris | McLaren | 1’15″616 | +01″603 | 26 |
13º | K. Magnussen | Haas | 1’15″759 | +01″746 | 27 |
14º | D. Kvyat | Toro Rosso | 1’15″776 | +01″763 | 30 |
15º | A. Albon | Toro Rosso | 1’15″777 | +01″764 | 24 |
16º | N. Hulkenberg | Renault | 1’15″823 | +01″810 | 23 |
17º | K. Raikkonen | Alfa Romeo | 1’15″953 | +01″940 | 26 |
18º | A. Giovinazzi | Alfa Romeo | 1’16″382 | +02″369 | 31 |
19º | R. Kubica | Williams | 1’16″559 | +02″546 | 27 |
20º | G. Russell | Williams | 1’17″126 | +03″113 | 23 |