Anticipo

WEC: “Pechito” manda en la sesión matutina

WEC: “Pechito” manda en la sesión matutina
José María López cumplió con una buena tarea, al mando del Toyota TS050 hybrid N°7, en la primera jornada de ensayos de pretemporada que el Mundial de Resistencia está realizando en el circuito de Barcelona.

 

José María López marcó el mejor tiempo en la sesión matutina del prólogo del FIA WEC que se desarrolla en Barcelona.

En una mañana sofocante en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Kamui Kobayashi estableció primero el punto de referencia con un tiempo de 1m30.906 en las dos primeras horas de la sesión matutina en el Toyota TS050 Hybrid # 7.

Ese tiempo se mantuvo hasta la hora final, cuando José María López rompió la barrera de 90 segundos con un registro de 1m29.991s, una diferencia de 0.267s respecto a lo hecho por su coche hermano, el #8 de Sébastien Buemi.

Rebellion, que tiene dos autos en Barcelona a pesar de haber confirmado uno para la apertura de la temporada de Silverstone, fue el mejor de los equipos privados en tercer y cuarto puesto.

Gustavo Menezes marcó el mejor tiempo del equipo con una vuelta de 1m31.603 en el No. 3 Rebellion R-13, 1.612s de diferencia respecto al puntero, mientras que Bruno Senna se colocó en el cuarto sitio con un registro de 1m32.091s.

Después de sentarse en la primera mitad de la sesión, el Equipo LNT de Ginetta mostró algunos signos de vida con el veterano de WEC Stephane Sarrazin poniendo las primeras vueltas en el tablero en el # 6 G60-LT-P1.

Sarrazin completó siete vueltas de instalación, ninguna más rápida que los LMP2. Su mejor registro de 1m34.670s lo puso en el décimo sitio general.

El # 5 Ginetta permaneció en el garaje toda la mañana después de sufrir problemas.

United Autosports superó a LMP2 con su nuevo Oreca 07, y Paul di Resta marcó el ritmo con un tiempo de 1m33.344s.

Eso fue suficiente para vencer al segundo Oreca Alpine Signatech de Andre Negrao por 0.308s.

El Racing Team Nederland, que ahora también compite con una maquinaria Oreca, fue el tercero más rápido en manos de Giedo van der Garde en un 1m34.176, apenas por delante del Cool Racing Oreca de Nicolas Lapierre.

Ferrari marcó el ritmo en GTE Pro, ya que Alessandro Pier Guidi y Davide Rigon marcaron los tiempos más rápidos en el # 51 y # 71 488 GTE, respectivamente.

Los nuevos Porsche 911 RSR-19 fueron el tercero y cuarto más rápido, Gianmaria Bruni, logrando el mejor tiempo de la marca alemana, por delante del único Aston Martin Vantage GTE de la clase Pro.

La prueba tuvo una bandera roja a la hora con 20 minutos finales después de que el Porsche #57 de David Heinemeier Hansson quedó detenido en el circuito causando un retraso de 11 minutos.

 

 

Related posts