Anticipo

Fórmula 1: Doblete de Mercedes en los Libres2

Fórmula 1: Doblete de Mercedes en los Libres2

Hamilton sigue sin dominar en su casa.

 

British Grand Prix 2019 - Practice Day - Silverstone

Pierre Gasly no pudo mantener el mejor tiempo logrado durante los primeros entrenamientos libres en la segunda sesión del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que, no sin incidencias, sí ha sido algo más normal. Los Mercedes dominaron, lo hicieron tanto en tandas largas como a una vuelta, donde Bottas superó a Hamilton para hacerse con el mejor tiempo tras registrar un 1’26’’732, 69 milésimas más rápido que el piloto local.

Los Ferrari se aferraron a la segunda línea, siendo más fuertes a una vuelta que en el mencionado ritmo de carrera. Charles Leclerc se quedó a 197 milésimas del tiempo de Bottas, mientras que Sebastian Vettel se fue hasta casi el medio segundo. Más extrañas continúan las cosas en Red Bull, pues Gasly volvió a quedar por delante de Max Verstappen. El francés marcó un tiempo de 1’27’’249, superando en tres décimas a su compañero de equipo, al que le metió por medio Lando Norris.

El británico de McLaren lideró la zona media mostrando el buen momento de forma del equipo de Zak Brown. Sainz, por su parte, fue el piloto que más rodó durante la sesión, con 39 vueltas, acabando justo por detrás de Max Verstappen, aunque algo alejado del registro de Norris, a cuatro décimas.

Tras el piloto español, el Toro Rosso de Alex Albon, a solo diez milésimas. No estuvieron tan fuertes como en la primera sesión los Renault. De hecho, Daniel Ricciardo finalizó prematuramente los entrenamientos cuando su monoplaza se apagó en mitad de una curva, provocando además la única neutralización de la tarde, con la aparición de un Virtual Safety Car. Daniel fue decimocuarto, a décima y media del tiempo de Sainz, y por delante de Hülkenberg, evidenciando lo apretada que ha estado la zona media.

F1 Grand Prix of Great Britain - Practice

En esta ocasión, tanto los Alfa Romeo, como los Racing Point así como el Haas de Magnussen, se han metido por medio, anticipando una sesión de clasificación de infarto. Quien no ha podido seguir el ritmo del grupo ha sido Romain Grosjean, a ocho décimas del tiempo de Magnussen. Para colmo de males, el francés se perdió buena parte de la sesión después de que Haas detectara un problema hidráulico en el monoplaza.

Problemas que también sufrió otro piloto local, George Russell, que tuvo que poner fin a su participación tras solo 11 vueltas, con un fallo localizado en la caja de cambios. La sesión tuvo más incidencias si cabe que la matinal, con múltiples salidas de pista, principalmente en manos de los favoritos, no librándose ninguno de ellos, si bien no hubo que lamentar daño alguno.

Related posts