«Para mí es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF». Con esas palabras Agustín Canapinoconfirmó, mediante un comunicado de prensa, su retorno al Stock Car Brasileño, en el marco de la quinta fecha de la temporada a disputarse los días 20 y 21 de julio en Santa Cruz do Sul, estado de Río Grande do Sul. De esta manera, no será parte de la sexta cita del Súper TC2000, que se llevará a cabo ese mismo fin de semana en Salta.
El piloto de Chevrolet vuelve a la principal categoría del vecino país tras su participación en la denominada Corrida Do Milhao del año pasado, aunque en esta oportunidad estará con un nuevo equipo: el Hot Car Competições. Allí, será compañero de Rafael Suzuki y Pedro Cardoso. Dicha escuadra, que tiene al ingeniero argentino Gustavo Cámara, tuvo a Néstor Girolami como piloto en la pasada temporada durante dos fechas. «Voy a darlo todo para poder aprovechar esta experiencia y mejorar la performance del año pasado, en la Carrera del Millon, donde terminé 12° después de largar en los últimos lugares», agregó.
«Espero seguir aprendiendo tanto de la categoría como de los autos y así llegar lo más adelante posible. Conozco el circuito de Santa Cruz do Sul, corrí en 2011 con el Top Race e hice la pole position. Si bien fue hace muchos años, tengo algunas referencias. De todos modos, voy a prepararlo de la mejor manera y como siempre, dar mi 100%», completó el arrecifeño.