La tercera carrera del WTCR tuvo una partida con los Honda de Attila Tassi, en la pole, y el local Tiago Monteiro completando la primera fila. Desde la novena plaza lo hacía el líder del certamen, Esteban Guerrieri (Honda) y Nestor Girolami (Honda) dos puestos más atrás.
Tassi se colocó por delante de su compañero Monteiro, en tanto que Guerrieri se tocó con el auto de Catsburg provocando una rápida salida del Auto de Seguridad y el abandono de ambos pilotos, que permitía al menos el avance del cordobés Girolami hasta la novena posición.
Tras el relanzamiento, Tassi comenzaba a quedarse por problemas en su auto, dejando el lugar de privilegio en manos de Monteiro, que era perseguido por Yvan Muller. En tanto que el de Isla Verde escalaba de a poco en las posiciones para asegurarse terminar dentro de los diez primeros.
Fue victoria de Tiago Monteiro en su casa después de dos años de un fuerte accidente que le requirió una dura recuperación, que hoy ve con emoción desde lo más alto del podio. Muller llegó segundo por delante de Ehrlacher, Mikel Azcona fue cuarto, Vernay quinto, Robert Huff sexto y Nestor Girolami cruzó la bandera a cuadros en la séptima posición. Bjork, Hua y Michelisz completaron los 10 primeros puestos.
A cuatro fechas para el final de la temporada, la categoría tendrá un receso de dos meses, hasta el 13 de Septiembre, cuando visiten el circuito chino de Ningbo . A pesar del abandono en la última carrera, Guerrieri continúa liderando el campeonato con 231 puntos, 25 más que el segundo Norbert Michelisz.
CARRERA 3 – WTCR – VILA REAL
POS | NUM | PILOTO | CHASIS | VTAS | TIEMPO | DIF |
1 | 18 | Tiago Monteiro | Honda | 14 | 29’49.833 | |
2 | 100 | Yvan Muller | Lynk & Co | 14 | 29’52.128 | 2.295 |
3 | 68 | Yann Ehrlacher | Lynk & Co | 14 | 29’52.480 | 2.647 |
4 | 96 | Mikel Azcona | CUPRA | 14 | 29’52.792 | 2.959 |
5 | 69 | Jean-Karl Vernay | Audi | 14 | 29’56.649 | 6.816 |
6 | 12 | Robert Huff | Volkswagen | 14 | 29’56.832 | 6.999 |
7 | 29 | Nestor Girolami | Honda | 14 | 29’59.874 | 10.041 |
8 | 11 | Thed Björk | Lynk & Co | 14 | 30’02.340 | 12.507 |
9 | 55 | Ma Qing Hua | Alfa Romeo | 14 | 30’12.150 | 22.317 |
10 | 5 | Norbert Michelisz | Hyundai | 14 | 30’12.429 | 22.596 |
11 | 14 | Johan Kristoffersson | Volkswagen | 14 | 30’13.403 | 23.570 |
12 | 21 | Aurelien Panis | CUPRA | 14 | 30’13.941 | 24.108 |
13 | 31 | Kevin Ceccon | Alfa Romeo | 14 | 30’14.733 | 24.900 |
14 | 25 | Mehdi Bennani | Volkswagen | 14 | 30’14.749 | 24.916 |
15 | 1 | Gabriele Tarquini | Hyundai | 14 | 30’15.091 | 25.258 |
16 | 10 | Niels Langeveld | Audi | 14 | 30’15.861 | 26.028 |
17 | 50 | Tom Coronel | CUPRA | 14 | 30’16.435 | 26.602 |
18 | 33 | Benjamin Leuchter | Volkswagen | 14 | 30’26.925 | 37.092 |
19 | 111 | Andy Priaulx | Lynk & Co | 14 | 31’34.175 | 1’44.342 |
20 | 22 | Frederic Vervisch | Audi | 12 | 25’59.448 | 2 Laps |
21 | 37 | Daniel Haglöf | CUPRA | 7 | 15’49.518 | 7 Laps |
22 | 9 | Attila Tassi | Honda | 7 | 22’42.107 | 7 Laps |
23 | 8 | Augusto Farfus | Hyundai | 6 | 14’01.407 | 8 Laps |
24 | 52 | Gordon Shedden | Audi | 1 | 2’42.512 | 13 Laps |
25 | 88 | Nick Catsburg | Hyundai | |||
26 | 86 | Esteban Guerrieri | Honda |