Anticipo

Fórmula 1: Silverstone continuará en el calendario… renueva hasta 2024

Fórmula 1: Silverstone continuará en el calendario… renueva hasta 2024

Habrá más y más Gran Premio de Gran Bretaña.

Con la presencia de John Grant, presidente del BRDC, Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone, y Chase Carey, cabeza visible de la Fórmula 1, se ha anunciado la renovación del Gran Premio de Gran Bretaña en el trazado de Silverstone hasta 2024.

Disputado ininterrumpidamente desde 1948, el Gran premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 había alertado de cierto peligro en los últimos años, quejándose de dificultad para hacer rentable en materia económica el mencionado evento, a pesar del lleno absoluto de tribunas que año tras año ofrecen los aficionados británicos.

F1 Grand Prix of Great Britain

Silverstone ha utilizado de forma inteligente su fuerza negociadora, logrando rebajas en el precio de canon ante la amenaza de dejar huérfana de Fórmula 1 a la afición británica. La F1 de Liberty Media siempre aseguró querer conservar las carreras clásicas e históricas, y aquí, Gran Bretaña se lleva la palma, con mención especial a Silverstone, cuyo primer Gran Premio data de 1948 y es la sede del evento de forma ininterrumpida desde 1987, cuando finalizó la alternancia anual que había comenzado en 1963 con Brands Hatch.

El de Gran Bretaña era uno de los Grandes Premios anotados en la lista de los que corrían peligro, junto al de México, Italia o España. Con la llegada de las citas de Vietnam y Zandvoort, se dejaba entrever una o varias salidas, siendo precisamente el Gran Premio de España el peor situado en estos momentos y dándose por prácticamente hecha su salida del calendario de las próximas temporadas.

«Confirmamos que Gran Bretaña permanecerá en el calendario de la Fórmula 1 durante al menos los próximos cinco años. Siempre hemos dicho que para tener un futuro a largo plazo, nuestro deporte debe mantener sus lugares históricos, y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte. Nuestro objetivo es aumentar el número de aficionados llevando el deporte que amamos a nuevos países al mismo tiempo que mantiene sus raíces, y Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña, son parte integral de esta visión«, aseguró Chase Carey.

Related posts