De dominio de Hamilton a dominio de Hamilton. El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 comienza donde acabó el de Francia, con el piloto británico de Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos tras marcar una mejor vuelta de 1’04’’838. Eso sí, ahora los Ferrari aparecen a una distancia que invita al optimismo, o que cuanto menos, no parece señalar que será un paseo de las flechas plateadas.
Vettel se quedó a solo 144 milésimas del tiempo de Lewis, superando a Valtteri Bottas por 17 milésimas. El piloto finlandés tuvo un abrupto comienzo de sesión, después de que sus mecánicos detectaran durante la mañana una fuga de aceite en su unidad de potencia que propició un cambio al primer motor usado de la temporada, perdiéndose parte de la sesión, lo cual no evitó que acabase siendo el piloto que más vueltas completó a este Red Bull Ring con un total de 37 giros.
Charles Leclerc finalizó a 303 milésimas, manteniéndose por delante de los Red Bull, que se esforzaron en tener alta presencia en casa al comienzo de la sesión, pero que no pudieron hacer frente a las vueltas más rápidas de sus rivales. Verstappen se quedó a 422 milésimas del mejor tiempo, con Pierre Gasly tras él a 540 milésimas.
Quién sí mantiene las buenas sensaciones mostradas en Francia es el equipo McLaren y en especial Carlos Sainz. El madrileño consiguió el séptimo mejor tiempo a solo 664 milésimas de Hamilton, y dejando al Renault de Daniel Ricciardo a más de tres décimas. El Haas de Kevin Magnussen finalizó noveno con la incertidumbre que rodea a los Haas esta temporada, en la que tan pronto se codean con los Williams como pasan a liderar la zona media.
Una zona media en la que cada fin de semana pierden enteros tanto Racing Point como Alfa Romeo, ocupando las últimas cuatro posiciones en esta primera sesión de entrenamientos libres, con el permiso de Williams. Eso sí, la mejor vuelta de George Russell se quedó a apenas media décima de la de Lance Stroll.
La sesión finalizó unos minutos antes de la hora prevista por la aparición de una bandera roja. Tras ver saltar trozos de fibra de carbono durante todo el entrenamiento libres, Nico Hulkenberg se llevó el premio gordo al romper toda la parte izquierda de su alerón delantero al pasar por los bordillos disuasorios, quedándose la pieza en una zona peligrosa.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes | 1:04″838 | — | 32 |
2 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:04″982 | +00:144 | 21 |
3 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes | 1:04″999 | +00:161 | 35 |
4 | Charles Leclerc | 16 | Ferrari | Ferrari | 1:05″141 | +00:303 | 24 |
5 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Honda | 1:05″260 | +00:422 | 30 |
6 | Pierre Gasly | 10 | Red Bull | Honda | 1:05″378 | +00:540 | 30 |
7 | Carlos Sainz | 55 | McLaren | Renault | 1:05″502 | +00:664 | 32 |
8 | Daniel Ricciardo | 3 | Renault | Renault | 1:05″846 | +01:008 | 25 |
9 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari | 1:05″876 | +01:038 | 25 |
10 | Lando Norris | 4 | McLaren | Renault | 1:06″125 | +01:287 | 27 |
11 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari | 1:06″135 | +01:297 | 20 |
12 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | Honda | 1:06″272 | +01:434 | 27 |
13 | Alex Albon | 23 | Toro Rosso | Honda | 1:06″285 | +01:447 | 30 |
14 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault | 1:06″383 | +01:545 | 30 |
15 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes | 1:06″457 | +01:619 | 34 |
16 | Antonio Giovinazzi | 99 | Alfa Romeo Racing | Ferrari | 1:06″708 | +01:870 | 28 |
17 | Kimi Räikkönen | 7 | Alfa Romeo Racing | Ferrari | 1:06″729 | +01:891 | 23 |
18 | Lance Stroll | 18 | Racing Point | Mercedes | 1:06″756 | +01:918 | 28 |
19 | George Russell | 63 | Williams | Mercedes | 1:06″805 | +01:967 | 28 |
20 | Robert Kubica | 88 | Williams | Mercedes | 1:07″665 | +02:827 | 28 |