Caso Cerrado: Lewis Hamilton es el ganador del Gran Premio de Fórmula 1 en Canadá. Si bien desde el equipo Ferrari aportaron nuevas pruebas para defender a Sebastian Vettel, el resultado de la competencia no varió, manteniéndose los 5 segundos de penalización.
El último intento de los de Maranello por cambiar el resultado fue en Paul Ricard, donde se reunieron con los Comisarios, llevando nuevos argumentos sobre la maniobra entre Vettel y Hamilton en Montreal.
«No hay nuevos elementos significativos ni relevantes para examinar la determinación. Se analizó telemetría, distintas cámaras desde los dos autos, GPS y también imágenes de esa vueltas y anteriores»,indicó el comunicado oficial. A pesar de ello, nada pudo torcer la historia, así Hamilton tiene asegurado el triunfo en la séptima fecha del calendario.
Vettel duro con los comisarios: «Hay tantas páginas en el reglamento que siempre encuentran un párrafo que les conviene. Es decepcionante no ir más lejos, pero tenemos que seguir adelante», señaló el alemán.
No hay vuelta atrás con la sanción a Sebastian Vettel en Canadá y el alemán se expresó ofuscado tras conocer la sentencia final de los Comisarios, quienes desestimaron las nuevas pruebas que presentó Ferrari. «No me sorprende, hay tantas páginas en el reglamento que siempre encuentran un párrafo que les conviene. Obviamente no compartimos la opinión que los comisarios sobre mi sanción».