Anticipo

Fórmula 1: Bottas mantiene a Mercedes en lo más alto

Fórmula 1: Bottas mantiene a Mercedes en lo más alto
Doblete de Mercedes en Paul Ricard seguidos de Ferrari y unos sorprendentes e inesperados McLaren.

Ni en ritmo de carrera ni en vuelta rápida. Nadie pudo acercarse a Mercedes en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Eso sí, no fue Hamilton sino Valtteri Bottas quién marcó la vuelta más rápida con 1’30’’937, superando a su compañero de equipo.

Hamilton, de hecho, erró en su intento de vuelta rápida, derrapando, golpeando un bolardo, y más importante, molestando a un Max Verstappen en vuelta rápida personal en su regreso a pista. Importante, no por su repercusión en estos entrenamientos, sino por lo que puede suponer para el resto del fin de semana, ya que dirección de carrera ha decidido abrir una investigación sobre el piloto que finalizó a 424 milésimas del mejor tiempo.

Tercera posición para Charles Leclerc a nada menos que 649 milésimas del mejor tiempo, siendo, eso sí, casi una décima más rápido que Sebastian Vettel. No se pudo ver el potencial de Red Bull, ya que Max Verstappen erró, primero con ayuda de Hamilton, y luego en solitario, en sus intentos de mejorar su tiempo, conformándose con un lejano 1’32’’049 que le deja en sexta posición.

Sexta, porque por delante se coló la sorpresa de la jornada, que no es otra que el McLaren de Lando Norris. Ya durante los primeros giros llamó la atención el tiempo que el británico marcó con el compuesto más duro y que muchos de sus rivales no conseguían bajar con el compuesto blando. Algo que sí hizo más tarde el propio Norris para colocarse por delante de los Red Bull. También buenas sensaciones para Sainz tras pasar demasiadas vueltas en el box con algún tipo de incidencia que no ha trascendido, y más tarde con problemas en la caja de cambios que mermaron su intento de vuelta rápida, pese a lo cual consiguió ser séptimo, por delante de Pierre Gasly.

Ver imagen en Twitter

Completaron el top10 el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y el Haas de Magnussen, a pesar de que son dos equipos que no se han encontrado excesivamente cómodos durante el transcurso de los libres. Aunque si de incomodidad se trata, el premio se lo lleva sin dudaRomain Grosjean, que destrozó varios juegos de neumáticos a base de bloquear,incluyendo el único disponible de duros para esta sesión al comienzo del relevo, y que se cansó de lanzar mensajes negativos a través de la radio.

Related posts