La vida sigue igual en la Fórmula 1. De victoria de Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Canadá, a mejor tiempo del británico en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, donde al contrario que en la última carrera, Mercedes se ha encontrado extremadamente cómoda y muy superior a sus rivales.
Hamilton marcó un 1’32’’738 como mejor vuelta, siendo además con neumáticos usados, lo cual es significativo pues el desgaste y el graining prematuro han sido las tónicas habituales de este comienzo de Gran Premio. Tras Hamilton, otro piloto que también tardó más de media hora en salir a pista, su compañero de equipo Valtteri Bottas, que tras un intercambio de vueltas rápidas, se asentó en la segunda posición con un tiempo a 69 milésimas.
En tercera posición el Ferrari de Charles Leclerc. El equipo rojo estuvo haciendo diferentes pruebas con los nuevos elementos aerodinámicos traídos a este trazado de Paul Ricard, caracterizado por largas rectas. El monegasco pareció adaptarse mejor, marcando 1’33’’111, a 373 milésimas del tiempo referencia de Hamilton. Peor lo pasó Vetrtel, que se quedó a más de un segundo y no pudo superar el cuarto puesto de Max Verstappen, que a pesar de sufrir un trompo a alta velocidad, marcó 1’33’’618.
También sufrió un trompo a altísima velocidad Pierre Gasly, consiguiendo lo que tanto ansían en Red Bull, que se equipare lo máximo posible a Max Verstappen. Eso sí, en tiempos, el francés volvió a estar a ese medio segundo de rigor que parece acompañarle eternamente en la presente temporada.
Buenas sensaciones para los McLaren, con Lando Norris en séptima posición seguido de cerca por Carlos Sainz. En esta ocasión, los vehículos naranjas superaron al Renault, que capitaneado por Daniel Ricciardo, se quedó a tres décimas del piloto español. Completó el top 10 el Racing Point de Sergio Pérez.
En la parte trasera, Alfa Romeo continúa transmitiendo malas sensaciones, sumándose a la caída libre que parece experimentar Haas. Uno de los pilotos del equipo norteamericano cerró la tabla de tiempos, pues además de la falta de rendimiento, sufrió un problema en el circuito de refrigeración que solo le permitió dar nueve vueltas, en contraste con las 27 de Kubica. El piloto polaco no estará excesivamente contento después de que Nicholas Latifi, que a pesar de competir en Fórmula 2, realiza estos entrenamientos libres, le superase en tiempos por 23 milésimas.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes | 1:32″738 | — | 21 |
2 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes | 1:32″807 | +00:069 | 20 |
3 | Charles Leclerc | 16 | Ferrari | Ferrari | 1:33″111 | +00:373 | 21 |
4 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Honda | 1:33″618 | +00:880 | 20 |
5 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:33″790 | +01:052 | 22 |
6 | Pierre Gasly | 10 | Red Bull | Honda | 1:34″091 | +01:353 | 20 |
7 | Lando Norris | 4 | McLaren | Renault | 1:34″110 | +01:372 | 23 |
8 | Carlos Sainz | 55 | McLaren | Renault | 1:34″261 | +01:523 | 26 |
9 | Daniel Ricciardo | 3 | Renault | Renault | 1:34″540 | +01:802 | 18 |
10 | Alex Albon | 23 | Toro Rosso | Honda | 1:34″804 | +02:066 | 25 |
11 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes | 1:34″809 | +02:071 | 21 |
12 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault | 1:34″810 | +02:072 | 25 |
13 | Lance Stroll | 18 | Racing Point | Mercedes | 1:35″063 | +02:325 | 22 |
14 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | Honda | 1:35″326 | +02:588 | 24 |
15 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari | 1:35″410 | +02:672 | 19 |
16 | Kimi Räikkönen | 7 | Alfa Romeo Racing | Ferrari | 1:35″522 | +02:784 | 22 |
17 | Antonio Giovinazzi | 99 | Alfa Romeo Racing | Ferrari | 1:36″102 | +03:364 | 22 |
18 | Nicholas Latifi | 40 | Williams | Mercedes | 1:37″147 | +04:409 | 25 |
19 | Robert Kubica | 88 | Williams | Mercedes | 1:37″172 | +04:434 | 27 |
20 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari | 1:37″620 | +04:882 | 9 |