Anticipo

TC: Aguirre, un serio candidato

TC: Aguirre, un serio candidato

Un toque de Josito Di Palma a Leonel Pernía, en la primera vuelta, derivó en una sanción de “pase y siga” para el arrecifeño del UR Racing y en un severo retraso del tandilense. Pero el representante del Maquin Parts se lució a bordo de su Torino y, poco a poco, comenzó a edificar una carrera brillante para culminar décimo primero.

Una maniobra similar ocurrió, tan solo una vuelta después, entre Ortelli y Savino; el perjudicado fue el piloto de Ford y quien debió cumplir la sanción del paso por boxes fue el siete veces campeón de la categoría.

En el tercer giro ingresó el primer auto de seguridad porque la Dodge de Federico Pérez exhibió fuego en el interior, lo que obligó a la detención del nacido en Junín y la neutralización de la carrera.

Emiliano Spataro, con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, aprovechó el relanzamiento para dar cuenta de Silva, que marchaba segundo. Pero poco después entró en trompo y terminó perjudicando con un toque a Ledesma, que se encontraba cuarto.

En mitad de carrera, en una férrea pelea en los puestos de vanguardia, un roce de Benvenuti a González -ambos de Torino- terminó perjudicando a los dos pilotos, y le valió un apercibimiento al neuquino.

Mariano Werner, con el Ford del DTA RAcing, comenzó a descontarle tiempo a Mangoni, que marchaba hasta ese momento tercero, y pudo dar cuenta de él, pero una falla en el cardán terminó generando su abandono poco después. Canapino, el campeón vigente, también abandonó por una pinchadura en la manguera de agua.

Mauricio Lambiris, con el Ford preparado por la estructura del Gurí Martínez, venía desarrollando una buena prueba y con ritmo competitivo, hasta que pinchó el neumático delantero derecho y perdió todo tipo de posibilidad de pelear por los puestos de adelante.

Sin una amenaza latente en el liderazgo, la atención la empezó a llamar Matías Rossi. Con el Ford del Nova Racing primero dio cuenta de Trucco y, después, desde la quinta colocación, se convirtió en la principal amenaza del puntero del campeonato: José Manuel Urcera.

La maniobra de sobrepaso la empezó a gestar en el décimo octavo giro y, comenzando el vigésimo, la ejecutó a la perfección, para escalar hasta el cuarto puesto.

Juan Manuel Silva intentó, por todos los medios, acercarse a Aguirre, pero no hubo caso: el arrecifeño del JP Carrera fue contundente y ganó su segunda carrera en el año para subir al quinto escalafón del certamen.

Santiago Mangoni, que se alzó con la pole el sábado, sumó un nuevo podio y, ahora, en la pelea por el campeonato sólo tiene a dos rivales delante suyo: Urcera y Pernía, respectivamente.

Final

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIFERENCIA
AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 49:38.449
SILVA, JUAN MANUEL Ford 49:39.298 0.849
MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 49:45.549 7.100
ROSSI, MATÍAS Ford 49:56.302 17.853
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 50:02.520 24.071
PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 50:03.582 25.133
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 50:04.609 26.160
TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 50:06.433 27.984
ARDUSSO, FACUNDO Torino 50:08.427 29.978
10° CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 50:11.511 33.062
11° PERNÍA, LEONEL Torino 50:12.375 33.926
12° GIANINI, JUAN PABLO Ford 50:13.642 35.193
13° LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 50:13.818 35.369
14° SPATARO, EMILIANO Torino 50:13.819 35.370
15° MORIATIS, EMANUEL Ford 50:17.418 38.969
16° DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 50:19.532 41.083
17° TROSSET, NICOLÁS Dodge 50:23.380 44.931
18° GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 50:25.121 46.672
19° FERRANTE, GASTÓN Torino 50:26.968 48.519
20° BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 50:27.221 48.772
21° GINI, ESTEBAN Chevrolet 50:27.644 49.195
22° EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 50:27.980 49.531
23° PONTE, MARTÍN Dodge 50:28.300 49.851
24° SERRANO, MARTÍN Chevrolet 50:29.824 51.375
25° BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 50:41.062 1:02.613
26° JALAF, MATÍAS Ford 50:51.222 1:12.773
27° DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 50:59.770 1:21.321
28° SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 51:17.178 1:38.729
29° LAMBIRIS, MAURICIO Ford 49:46.036 1 VTA
30° MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 50:08.688 1 VTA
31° BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 50:40.395 1 VTA
32° ALAUX, SERGIO Chevrolet 46:32.101 2 VTAS
33° ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 44:37.921 3 VTAS
34° ALTUNA, MARIANO Dodge 44:55.281 3 VTAS
35° CASTELLANO, JONATAN Dodge 45:17.284 3 VTAS
36° UGALDE, LIONEL Torino 40:57.074 5 VTAS
37° ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 33:58.527 9 VTAS
38° WERNER, MARIANO Ford 31:20.746 10 VTAS
39° CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 26:05.990 13 VTAS
40° BONELLI, NICOLÁS Ford 23:49.186 15 VTAS
41° NOLESI, MATHÍAS Ford 20:37.481 16 VTAS
42° FONTANA, NORBERTO Chevrolet 15:17.515 19 VTAS
43° RUGGIERO, ALAN Torino 05:57.547 22 VTAS
44° PÉREZ, FEDERICO Dodge 03:45.583 23 VTAS
45° DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 04:03.906 23 VTAS
46° DE CARLO, DIEGO Chevrolet 02:12.942 24 VTAS
PROMEDIO: 145,163 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 133 (AGUIRRE) VTA 9 EN 1:48.179 A 159,868 KM/H
PASE Y SIGA: NRO 6 (ORTELLI) POR TOQUE AL NRO 144 (SAVINO)
PASE Y SIGA: NRO 138 (DI PALMA LJ) POR TOQUE AL NRO 7 (PERNIA)
APERCIBIDO: NRO 44 (BRUNO) POE TOQUE AL NRO 38 (GINI)
APERCIBIDO: NRO 96 (BENVENUTI) POR TOQUE LA NRO 19 (GONZALEZ)
RECARGO: NRO 17 (SPATARO) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 21 (LEDESMA)

Related posts