El Toyota N°7 había perdido la primera posición, pero el argentino la recuperó y giros más adelante le dejó su lugar a Mike Conway.
Con una actuación superlativa, pese a los problemas en los frenos que presentó el Toyota TS050 hybrid Nº7, el cordobés le entregó a Conway y el inglés salió por delante de Buemi, con el Toyota Nº8.
José María López finalizó su primer turno a bordo del Toyota N°7 en la punta de las 24 Horas de Le Mans. Pechito había perdido la punta por el Safety Car pero vueltas después aprovechó que Kazuki Nakajima se vio perjudicado por unos rezagados y saltó nuevamente a la primera posición. Momentos más tarde ambos se detuvieron en boxes y luego de esto López le sacó seis segundos de diferencia a Nakajima.
Más adelante, nuevamente volvió a cambiar la posición de privilegio, luego de que el cordobés se pasó en el frenaje por problemas en los frenos y se fue a la leca. En el giro 120, Nakajima ingresó a boxes para recargar combustible y cambió la parte del auto.
López volvió a la primera posición con el Toyota N°7 y un giro más tarde ingresó para el reabastecimiento. En la vuelta 131, Nakajima se bajó del Toyota N°8 y Sebástien Buemi tomó el volante. Pechito tomó la primera posición nuevamente pero paró para que se suba Mike Conway, con el auto en el primer lugar delante del suizo.