Anticipo

STC2000: Toyota se adueñó de El Villicum

STC2000: Toyota se adueñó de El Villicum
Matías Rossi y Julián Santero dominaron la final en el autódromo de San Juan, cita de la tercera fecha de la temporada, la cual tuvo un fuerte accidente entre Ardusso, Werner y Yannantuoni en la largada. Milla completó el podio.

Matías Rossi y Julián Santero cerraron un fin de semana ideal para el equipo Toyota Gazoo Racing en el autódromo El Villicum, en San Juan, sede de la tercera fecha de la temporada, al ratificar el 1-2 de la clasificación con una contundente competencia, en la que marcharon sin rivales en la punta de la competencia.

En la primera largada, el Chevrolet de Agustín Canapino y Facundo Ardusso se quedaron parados ante el semáforo verde y Mariano Werner no pudo esquivar al Renault Fluence, por lo que lo impactó fuertemente de atrás. Ese choque impulsó al coche del campeón al medio de la pista y Fabián Yannantuoni lo impactó de costado.

“No entró la primera”, comentó Ardusso en su breve explicación. Algo similar expresó Yannantuoni, quien sentenció: “Es un tema de la caja que no viene funcionando, donde quizás entra la primera, o la segunda. Es algo para rever”.

 

En la segunda partida, en fila india y en movimiento, Rossi se aseguró la primera posición, seguido por su compañero de equipo de Toyota, Santero, y los Chevrolet Cruze de Canapino y Bernardo Llaver, pero el mendocino perdió terreno en la tercera vuelta, y fue superado por Facundo Chapur y Matías Milla.

En el inicio de la cuarta ronda, Canapino se quedó con el Cruze en la recta principal. “Se paró el motor, lo reseteó y quedó en tres mil vueltas”, indicó Luciano Monti, responsable técnico del equipo Chevrolet, mientras el Pace Car neutralizaba la carrera para limpiar la pista.

En el relanzamiento, Rossi, Santero y Chapur se escaparon en la punta, seguidos un poco más atrás por los Renault de Milla y Leonel Pernía. Pero antes de cumplir el séptimo giro, el Citroën C4 Lounge de Chapur agarró aceite y Milla aprovechó para pasar al tercer lugar.

Un rato más tarde, cuando la carrera entró en una meseta, en la 14ª vuelta, Pernía se le acercó a Chapur y buscó pasar al cuarto puesto, pero el cordobés se defendió hasta donde pudo. Dos giros más tarde, Facundo se quedó con la rotura de un palier.

“Tengo una alegría enorme. Después del Pace Car tenía mejor auto pero me informan que bajáramos el ritmo para cuidar el auto y, obviamente, se me vino Julián, por eso pregunté al equipo qué hacíamos porque quería tener las cosas claras. Así que seguimos juntos y logramos este resultado que necesitaba mucho el equipo”, expresó Rossi, tras su primera victoria en la era turbo, 31ª en la divisional.

Santero, por su parte, también demostró su felicidad por el doblete de Toyota aunque aclaró: “No sé si tenía para ganar; eso es lo que me da un poquito de bronca porque no lo sé”.

Por su parte, Milla, volvió al podio después de Termas 2016. “Estoy contento con el tercer puesto laburado durante todo el fin de semana, son las cosas que valen la pena. Estamos siendo rápidos y tenemos que seguir trabajando”.

Con estos resultados, Pernía lidera el certamen con 58 puntos, ahora seguido por Santero, con 37. Más atrás se ubican Rossi y Ardusso, con 32, y Canapino y Milla, con 20. 

La próxima fecha de la divisional será el 9 de junio, en el autódromo de Rosario.

Final – El Villicum

Related posts