A pesar de todos los indicios que daban razones de peso para pensar en la inviabilidad del Gran Premio de los Países Bajos al circuito de Zandvoort, al menos a corto plazo, la Fórmula 1 y los promotores del circuito han hecho oficial el regreso del histórico trazado al calendario de la Fórmula 1.
Conocido es que los responsables de Zandvoort deseaban la fecha ocupada en el calendario actualmente por el Gran Premio de España, sin embargo, el acuerdo no habla de momento de posibles fechas, habiendo que esperar al borrador del calendario del próximo año para ver cómo se confecciona finalmente el cuadro.
“Dijimos que queríamos carreras en nuevos lugares, respetando los Grandes Premios clásicos, así que la próxima temporada combinaremos el Gran Premio de Vietnam con esta prueba en Zandvoort tras 35 años de ausencia. Es indudable el aumento de la popularidad de la Fórmula 1, especialmente en Holanda, debido al entusiasmo sobre Max Verstappen, el cual sin duda será el color predominante en Zandvoort el próximo año”, aseguró Chase Carey, director general de la Fórmula 1.
Desde el circuito, son conscientes de las reformas que tendrán que llevar a cabo para afrontar el gran Premio, y Jan Lammers, director deportivo, ha asegurado que Zandvoort cumplirá con todos los requisitos y estándares requeridos por la FIA, asegurando además de que todo estará listo con más que tiempo suficiente antes de la carrera.