Tremendo comienzo de la carrera final del Top Race en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, escenario de la tercera fecha del campeonato 2019. La largada de Franco Girolami (Mitsubishi) no fue buena, por consiguiente, Matías Rossi (Toyota), con una maniobra impecable por afuera, aprovechó para apresar el liderazgo, aunque sin poder escaparse.
El piloto de Isla Verde se mantuvo en la segunda posición, no perdió de vista a Rossi y, al mismo tiempo, tuvo que cuidarse de los ataques de Mariano Altuna (Toyota). En el ingreso a la segunda vuelta, el oriundo de Lobería intentó dar cuenta del cordobés. Sin embargo, el integrante del Toyota Gazoo Racing no cuidó su posición de Agustín Canpino (Mercedes) y el arrecifeño avanzó hasta la tercera colocación.
No, las maniobras entre los primeros no terminaron allí. Cuando se cumplió el tercer giro de competencia, Girolami le descontó lo suficiente a Rossi para superarlo y aferrar al lugar de jerarquía. A su vez, Altuna nuevamente pasó al tercer puesto y su compañero de equipo le cedió su ubicación para que pudiera atacar al puntero.
Si bien el loberense intento dar cuenta de el cordobés, no le alcanzó y la victoria quedó en manos de Franco Girolami. Segundo arribó Mariano Altuna, quien llegó con la cantidad justa de nafta, y tercer finalizó Matías Rossi.
Franco Girolami (1º) en Campeones por Radio Rivadavia: «Muy feliz. La victoria más difícil y dura. Toda la carrera a todo o nada«.
Top Race – San Juan – 3º Fecha
P | Nº | PILOTO | TIEMPO |
1 | 1 | FRANCO GIROLAMI | 42;06.842 |
2 | 27 | MARIANO ALTUNA | 0.672 |
3 | 17 | MATIAS ROSSI | 7.327 |
4 | 86 | AGUSTIN CANAPINO | 17.893 |
5 | 5 | LUCAS GUERRA | 20.565 |
6 | 107 | LUCAS VALLE | 20.749 |
7 | 2 | GUSTAVO TADEI | 20.753 |
8 | 232 | DIEGO CIANTINI | 21.665 |
9 | 14 | MATÍAS RODRIGUEZ | 45.758 |
10 | 44 | BERNARDO LLAVER | 1 vta. |
11 | 29 | RICARDO RISATTI | 1 vta. |
12 | 16 | GABRIEL PONCE DE LEON | 2 vtas. |
13 | 8 | MARTÍN PONTE | – |
14 | 10 | DIEGO AZAR | – |
15 | 115 | GASTÓN CRUSITTA | – |
16 | 33 | JOSÉ MANUEL SAPAG | – |