- Néstor Girolami ha encabezado el triplete de los Honda Civic Type R en la primera sesión de libres del fin de semana en Hungría.
- Mikel Azcona ha iniciado su andadura en Hungaroring con un decimocuarto puesto, aunque el Cupra TCR parece ofrecer un buen rendimiento.
Hungaroring ha abierto sus puertas para la celebración de la segunda ronda del WTCR, en lo que se pueda considera un fin de semana temático. No obstante, un total de 64 coches TCR se han dado cita en el trazado de Budapest, toda vez que WTCR y las TCR Europe compiten en paralelo en este circuito. En este aspecto, la Copa del Mundo de Turismos ha comenzado con unos primeros libres en los que Néstor Girolami ha encabezado el triplete de los Honda Civic Type R. El piloto argentino ha firmado un tiempo de 1:53.919 para superar a su compañero Esteban Guerrieri por poco más de una décima.
Girolami ha firmado el mejor inicio posible para Honda y Münnich Motorsport, toda vez que el piloto argentino ha sido el único en rodar por debajo del 1:54. Su mejor vuelta, que ha llegado en la recta final del FP1, ha servido a Girolami para superar a Esteban Guerrieri. El piloto local Attila Tassi ha sido el encargado de cerrar el 1-2-3 de Honda con el TCR de KCMG, superando de forma clara en esta primera sesión a un Tiago Monteiro que ha sido décimo con el último de los Honda Civic Type R. En este aspecto, Jean-Karl Vernay ha sido el mejor ‘del resto’ tras colocar su Audi RS3 LMS en cuarta posición.
Aurélien Panis ha terminado quinto con el primero de los Cupra TCR, aunque el francés sólo ha sido 18 milésimas más rápido que su compañero en PWR Racing, el neerlandés Tom Coronel. Se trata de un gran síntoma de la competitividad que puede tener Cupra en Hungría, hecho que debe alimentar a Mikel Azcona. No obstante, el navarro ha firmado unos primeros libres un tanto discretos en lo que ha terminado en decimocuarta posición, si bien Azcona se ha quedado a poco más de 1,2 segundos de la cabeza. De hecho, Mikel ha terminado a seis décimas de Panis.
Entre los pilotos que han conseguido colarse en el ‘top 10’, Norbert Michelisz ha finalizado en el séptimo lugar. El gran héroe local ha sido el mejor piloto de Hyundaien el FP1, lo que puede ser fiel reflejo de las dificultades que deberían encontrar los pilotos de la firma surcoreana en el trazado húngaro. Justo por detrás de Michelisz se ha situado Andy Priaulx con el Lynk & Co 03 TCR, mientras que noveno ha sido Augusto Farfus con el segundo de los i30. Por el momento, los pilotos de Alfa Romeo y Volkswagen están encontrando serios problemas para ser competitivos.
Clasificación del FP1 del WTCR 2019 en Hungaroring
P. | Piloto | Vehículo | Equipo | Tiempo |
1º | Néstor Girolami | Honda Civic Type R | Münnich Motorsport | 1:53.919 |
2º | Esteban Guerrieri | Honda Civic Type R | Münnich Motorsport | +0.124 |
3º | Attila Tassi | Honda Civic Type R | KCMG | +0.367 |
4º | Jean-Karl Vernay | Audi RS 3 LMS | Leopard Racing Team Audi Sport | +0.588 |
5º | Aurélien Panis | Cupra TCR | Comtoyou Team Cupra | +0.591 |
6º | Tom Coronel | Cupra TCR | Comtoyou Team Cupra | +0.609 |
7º | Norbert Michelisz | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Squadra Corse | +0.657 |
8º | Andy Priaulx | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Performance Lynk & Co | +0.725 |
9º | Augusto Farfus | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Lukoil | +0.815 |
10º | Tiago Monteiro | Honda Civic Type R | KCMG | +0.893 |