Anticipo

WRC: Meeke gana la prueba especial

WRC: Meeke gana la prueba especial

KRIS MEEKE GANÓ EL VIERNES POR LA MAÑANA LA PRIMERA PRUEBA ESPECIAL EN EL XION RALLYE DE ARGENTINA PARA DAR A SU EQUIPO TOYOTA GAZOO RACING UN DOBLETE EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL.

 

 

 

El británico paró el crono 1,0 segundos más rápido que su compañero de equipo con el Yaris, Ott Tänak, en la traicioneramente resbaladiza especial de Las Bajadas a Villa del Dique, pero el estonio mantuvo su ventaja de la noche a la mañana por siete décimas de segundo.

Las fuertes lluvias de los últimos días han transformado las pistas blandas y arenosas y los pilotos han luchado contra el agua estancada y el barro, condiciones que no estaban presentes cuando practicaron los reconocimientos del martes.

«Yo no era el piloto, a veces era un pasajero«, dijo Meeke con los ojos muy abiertos en la llegada. «Algunas partes estaban bien, pero otras estaban llenas de barro y eso era difícil.»

Andreas Mikkelsen terminó el tramo cediendo 1.0sec de Tänak para mantenerse tercero. El noruego suspiró aliviado mientras dirigía su Hyundai i20 hacia la meta.

«Fue muy difícil al final. Ha habido mucha inclinación negativa y si eres demasiado rápido en una curva, entonces simplemente pierdes el agarre y te deslizas hacia fuera», dijo.

Su compañero de equipo Dani Sordo ha sido el cuarto más rápido, admitiendo que no ha corrido ningún riesgo en la irregularidad del agarre. Superó al dúo finlandés Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala, este último compitiendo en su 200 rallye del mundial.

Los que abrían pista Thierry Neuville y Sébastien Ogier no encontraron condiciones más fáciles. El líder del campeonato, Neuville, fue noveno con su i20, a 13,0 segundos de Meeke y a un puesto de Ogier.

Related posts