Sebastian Vettel fue el más rápido en la matinal de este viernes con un tiempo de 1’33’’911, dos décimas más rápido que el Mercedes de Lewis Hamilton. Tanto los Ferrari como los Mercedes mostraron facilidad a la hora de marca los tiempos, siendo quizás la mayor diferencia de esta sesión el hecho de que los de Maranello alternaron entre el neumático blando y el medio, mientras que las flechas plateadas solo rodaron con el medio.Charles Leclerc se quedó en tercera posición, a solo 49 milésimas del registro de Lewis Hamilton, pero manteniendo por detrás a Max Verstappen. Red Bull sorprendió con una gran vuelta con neumático duro, pero a la hora de montar el blando, su mejora no fue excesiva, quedándose con un tiempo de 1’34’’334, a 423 milésimas del mejor tiempo. Gasly, sin montar goma blanda, no pudo superar la séptima posición a más de segundo y medio.
Entre medias, Valtteri Bottas, a más de medio segundo del tiempo de su compañero, por detrás de los Ferrari y de Verstappen, siendo el finlandés más cercano a la versión de 2018 que a la de Australia. Daniel Ricciardo, con el Renault, se colocó en sexta posición, a 1,3’’ del tiempo de Vettel, si bien el australiano comenzó a quejarse muy pronto, con apenas cuatro vueltas de neumático blando, de no tener agarre.
Justo tras Pierre Gasly se colocó el máximo aspirante a arrebatarle el volante del Red Bull; Daniil Kvyat, que con el toro Rosso se quedó a solo 19 milésimas. Noveno lugar para Lance Stroll, que protagonizó, con un gran trompo, el único incidente de toda la sesión, el cual no impidió que el Racing Point se colocara por delante de los Haas y del Renault de Nico Hulkenberg.
McLaren, siguiendo la tendencia de Australia y Bahréin, ha comenzado con tiempos muy modestos, con Lando Norris en la decimotercera posición y Carlos Sainz en la decimosexta, siendo destacable el hecho de que entre Pierre Gasly, séptimo, y Sergio Perez, decimoséptimo, apenas hay una diferencia de cuatro décimas.
Los Williams volvieron a ser el farolillo rojo de la sesión, con Robert Kubica a 3’’ del mejor tiempo, y a 1’’ exacto de su predecesor, en este caso, Sergio Pérez. El piloto polaco fue ocho decimas mas rápido que George Russell, que fue el que más rodó con 29 vueltas. Al menos, los Williams pudieron completar la sesión sin contratiempos, algo que no pueden decir en Alfa Romeo, que tras completar Antonio Giovinazzi dos vueltas, regresaron a boxes para iniciar el desmontado de la unidad de potencia y no regresar a pista.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:33″911 | — | 19 |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes | 1:34″118 | +00:207 | 21 |
3 | Charles Leclerc | 16 | Ferrari | Ferrari | 1:34″167 | +00:256 | 21 |
4 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Honda | 1:34″334 | +00:423 | 20 |
5 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes | 1:34″653 | +00:742 | 23 |
6 | Daniel Ricciardo | 3 | Renault | Renault | 1:35″239 | +01:328 | 23 |
7 | Pierre Gasly | 10 | Red Bull | Honda | 1:35″428 | +01:517 | 23 |
8 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | Honda | 1:35″447 | +01:536 | 24 |
9 | Lance Stroll | 18 | Racing Point | Mercedes | 1:35″466 | +01:555 | 25 |
10 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari | 1:35″507 | +01:596 | 24 |
11 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari | 1:35″517 | +01:606 | 25 |
12 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault | 1:35″591 | +01:680 | 22 |
13 | Lando Norris | 4 | McLaren | Renault | 1:35″631 | +01:720 | 24 |
14 | Alex Albon | 23 | Toro Rosso | Honda | 1:35″695 | +01:784 | 26 |
15 | Kimi Räikkönen | 7 | Alfa Romeo Racing | Ferrari | 1:35″729 | +01:818 | 23 |
16 | Carlos Sainz | 55 | McLaren | Renault | 1:35″756 | +01:845 | 24 |
17 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes | 1:35″820 | +01:909 | 24 |
18 | Robert Kubica | 88 | Williams | Mercedes | 1:36″847 | +02:936 | 27 |
19 | George Russell | 63 | Williams | Mercedes | 1:37″619 | +03:708 | 29 |
20 | Antonio Giovinazzi | 99 | Alfa Romeo Racing | Ferrari | – | — | 2 |