Anticipo

WRC: Solberg a punto de colgar el casco

WRC: Solberg a punto de colgar el casco

El tres veces campeón del mundo FIA ha anunciado que ya no competirá por campeonatos y se enfocará en algunos eventos puntuales.

El campeón del mundo de Rally Mundial 2003, Petter Solberg, anunció que dejará la competencia de alto nivel, aunque que realizará pruebas puntuales. “Me retiro de los Mundiales”, dijo.

 

 

El noruego de 44 años seguirá activo en el deporte y continuará compitiendo en eventos seleccionados, incluida una gira de despedida para 2019, pero sus días de luchar por un cuarto campeonato mundial han acabado.

Petter Solberg, que ha estado compitiendo en al máximo nivel durante los últimos 20 años, ganó el Campeonato del Mundo de Rally en 2003 y los dos primeros títulos mundiales del RallyCross en 2014/15.

“Son 20 años y es mucho tiempo para hacer algo y luego decidir parar”, dijo Solberg: “Lo que tengo que decirte ahora mismo es que no cuelgo el casco. No del todo. Quiero hacer cosas geniales, quiero hacer los eventos de alto perfil correctos en el futuro”.

“Tal vez vaya a hacer el Rally de Suecia, por ejemplo, o si tengo una invitación para volver al Rallyday, aceptaré este tipo de eventos promocionales. Conducir hace sonreír a la gente, quiero continuar con eso. Pero he terminado en cuanto a luchar por campeonatos. No haré otro”.

La gira de despedida de Solberg comenzará con el Goodwood Festival of Speed de julio, antes de pasar a la subida más grande de Noruega y la Gymkhana GRiD en septiembre.

“Tenemos esos tres eventos”, dijo. “Pero también habrá más. Deben estar atentos. Estoy feliz de comenzar con Goodwood. Me encanta competir en Gran Bretaña. Es el hogar de Phil [Mills, su copiloto], pero la gente me hizo sentir que también era el mío. Firmé mi primer contrato profesional con Malcolm [Wilson] en M-Sport en Cumbria”.

“Me dio la oportunidad, algo que nunca olvidaré. Sinceramente, parece que fue ayer cuando Colin [McRae] me gritó por hacer demasiadas preguntas cuando me uní a él en ese gran equipo Ford en 1999. Y luego estuvieron Subaru y Prodrive; algunas grandes victorias, algunos momentos increíbles y, como en M-Sport, algunas grandes personas. Estas personas fueron y son como mi familia. No olvido lo que logramos juntos”.

“Y los eventos y las carreras en Gran Bretaña. Tengo tantos recuerdos de tantos eventos diferentes, del Rally GB y de ganar la primera vez [en el WRC] y luego el título mundial del año siguiente. Y no me olvido de haber ganado en Lydden [Hill] en el World RX [en 2017], fue especial para mí. Fueron 50 años de un deporte (rallycross) que siempre ha sido importante para mi familia. Fue la última gran carrera en este lugar especial. No lo olvido”.

Related posts