Lewis Hamilton parece dispuesto a no conceder absolutamente nada a sus rivales. El de Mercedes también fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, carrera inaugural de la temporada 2019 de Fórmula 1. El actual campeón marcó una vuelta rápida, con neumático blando, de 1’22’’600, gran tiempo teniendo en cuenta que la pole position de la pasada temporada se quedó en 1’21’’164.
Solo Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, pudo aguantarle el ritmo, quedando a 48 milésimas. La tercera posición fue para el Red Bull de Max Verstappen, pero a unas muy lejanas ocho décimas. El neerlandés superó a su compañero, Pierre Gasly, en 42 milésimas. El francés mejoró respecto a los primeros entrenamientos, pero acabó la sesión denunciando falta de potencia en su motor Honda.
Quinta posición para Sebastian Vettel, a 873 milésimas del tiempo de Hamilton.Tras el alemán, un viejo conocido. Kimi Raikkonen, que pese a no compartir equipo, se situó muy cerca, a apenas una décima de segundo, lo que sin duda es buena señal del gran potencial del Alfa Romeo Racing. Séptimo y octavo lugar para los Renault, a pesar de que Ricciardo pasó el primer tercio de sesión sin poder salir de boxes, con algún tipo de problema.
Leclerc cometió su primer error como piloto de Ferrari, perdiendo el control del SF90 al abrir gas y cometiendo un trompo que para su fortuna, fue parado por la hierba, a un par de metros de los muros. En cualquier caso, Ferrari no buscó tiempos en esta sesión, motivo por el que el monegasco se quedó en la novena posición, apenas unas milésimas por delante de Romain Grosjean, que fue décimo.
Los McLaren rodaron poco, sin motivo aparente, y no muy rápido. Carlos Sainz consiguió bajar al 1’24’’133, quedándose en la decimocuarta posición, tras Lance Stroll y por delante de Antonio Giovinazzi. Lando Norris, de nuevo, solo pudo superar a los dos Williams, cuyos tiempos están a más de dos segundos del debutante piloto británico.
Además del mencionado incidente de Leclerc, Raikkonen y Vettel pasaron por la hierba al irse largo en frenada, mientras que Albon y Giovinazzi lo hicieron al sufrir un trompo. No hubo bandera roja en esta segunda sesión, aunque sí más incidentes que la primera.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes | 1:22″600 | — | 33 |
2 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes | 1:22″648 | +00:048 | 33 |
3 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Honda | 1:23″400 | +00:800 | 33 |
4 | Pierre Gasly | 10 | Red Bull | Honda | 1:23″442 | +00:842 | 31 |
5 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:23″473 | +00:873 | 35 |
6 | Kimi Räikkönen | 7 | Alfa Romeo Racing | Ferrari | 1:23″572 | +00:972 | 40 |
7 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault | 1:23″574 | +00:974 | 37 |
8 | Daniel Ricciardo | 3 | Renault | Renault | 1:23″644 | +01:044 | 31 |
9 | Charles Leclerc | 16 | Ferrari | Ferrari | 1:23″754 | +01:154 | 35 |
10 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari | 1:23″814 | +01:214 | 37 |
11 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | Honda | 1:23″933 | +01:333 | 36 |
12 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari | 1:23″988 | +01:388 | 27 |
13 | Lance Stroll | 18 | Racing Point | Mercedes | 1:24″011 | +01:411 | 38 |
14 | Carlos Sainz | 55 | McLaren | Renault | 1:24″133 | +01:533 | 26 |
15 | Antonio Giovinazzi | 99 | Alfa Romeo Racing | Ferrari | 1:24″293 | +01:693 | 37 |
16 | Sergio Pérez | 11 | Racing Point | Mercedes | 1:24″401 | +01:801 | 34 |
17 | Alex Albon | 23 | Toro Rosso | Honda | 1:24″675 | +02:075 | 40 |
18 | Lando Norris | 4 | McLaren | Renault | 1:24″733 | +02:133 | 26 |
19 | George Russell | 63 | Williams | Mercedes | 1:26″453 | +03:853 | 32 |
20 | Robert Kubica | 88 | Williams | Mercedes | 1:26″655 | +04:055 | 33 |