Anticipo

Fórmula 1: Vettel critica las “bobadas” de Mercedes

Fórmula 1: Vettel critica las “bobadas” de Mercedes
El piloto alemán se mostró descontento por el dominio del equipo de Brackley tras afirmar que estaba por detrás de Ferrari.

Cuando se le consultó si Mercedes tuvo un inicio sólido «como se esperaba», Vettel reaccionó: «¿Cómo se esperaba? ¿Entonces qué fueron todas esas tonterías de que estaban en mala forma? No lo entendí sinceramente».

Vettel australia viernes 2019 1

La temporada 2019 de Fórmula 1 dio comienzo en Australia con dudas en relación al rendimiento de Mercedes. El equipo de Brackley tuvo unos test invernales más complicados de lo habitual, con un vehículo nervioso que no estuvo a la altura de Ferrari. Estas aparentes dificultades llevaron a Mercedes a admitir que estaban por detrás de la Scuderia al acabar las pruebas.

Una vez los coches salieron a pista en Melbourne, la situación se dio la vuelta. Mercedes dominó los entrenamientos libres con Lewis Hamilton a la cabeza, una imagen que dista mucho de lo visto en los test de pretemporada. Este dominio repentino de Mercedes dejó descontento a Sebastian Vettel, quien se mostró crítico con los faroles de la marca alemana.

 

“¿De qué iban sus tonterías de ‘Oh, estamos en muy mala forma’ y esas cosas? No lo entiendo, siendo honesto. La ventaja de Mercedes fue una sorpresa. Se veían realmente rápidos. No sé si fue culpa nuestra, porque nos costó un poco hoy, pero pienso que es un hecho que están en su propia liga. Quizás el resto también sufrió un poco”, declaró Vettel.

El germano afirmó que no tuvo las mismas sensaciones con el Ferrari que en los test de pretemporada, donde marcó el mejor tiempo de las dos semanas de pruebas en Barcelona. El coche no hace lo mismo. No responde exactamente como quiero aquí y por eso me falta confianza”, manifestó el piloto de la Scuderia.

“En este punto, estamos trabajando a fondo para intentar entender lo que pasó en la sesión, las cosas que probamos, cómo cambiamos las cosas… No creo que fuera una mala sesión, pues hubo aspectos realmente buenos y sobre los que podemos mejorar. Ahora tenemos que cuadrarlo todo y tener un mejor día mañana”, añadió Vettel.

“Bobadas”, así calificó Sebastian Vettel entre bromas los presuntos obstáculos que había encontrado Lewis Hamilton a la hora de encontrarse cómodo a bordo de su monoplaza antes de llegar a Australia, cuando el británico ha dejado a gran parte del paddock anonadada ante su firmeza en lo más alto.

Fue un poco una sorpresa, creo que parecían realmente rápidos”, confesó el piloto alemán de Ferrari“No sé si fue simplemente cuestión de que nosotros tuvimos algunos problemas hoy, al igual que los demás, pero de hecho creo que ellos compiten en otra liga.Quizás todos tengamos problemas y podamos darle la vuelta a la situación, pero lo cierto es que parecen muy sólidos y mucho más fuertes de lo que afirmaban antes del fin de semana”.

El descalabro rosso en la segunda sesión de libres tras la igualdad inicial dejó contrariados a los de Maranello, más aún cuando por el momento no conocen la causa de tal pérdida de rendimiento. “No sabemos el motivo, pero lo estamos investigando”, explicó Vettel, quien quitó hierro al asunto justo después. “Si das con la causa, háznoslo saber y ven a nuestro garaje”.

A recuperar el terreno perdido

Nada es lo que parece en unos test invernales en los que los equipos hacen y deshacen a su gusto, y hasta que no comienza el fuego real con la clasificación del Gran Premio inaugural de la temporada, las estructuras punteras tienden a esconder sus cartas para desconcertar a sus rivales y cazarles a contrapié cuando ya es demasiado tarde. Vettel reconoció que el SF90 sigue siendo idéntico al de Barcelona, pero admitió que en esta ocasión el bólido rojo no actúa como les gustaría.

Related posts