A casi cuatro meses de su última competencia, el Mundial de Resistencia volvió al ruedo. Y el cordobés José María López realizó un destacado trabajo en el arranque de las 1.000 Millas de Sebring, siendo el mejor del Toyota TS050 Hybrid N°7, que se ubicó segundo en la primera tanda de entrenamientos.
«Pechito», quien estuvo casi una hora al volante del prototipo (dio 31 giros), completó en 1m42s506 el circuito estadounidense de 6.020 metros, quedando a 0s549 del TS050 Hybrid N°8, de Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima (quién realizó la marca), que marcó el rumbo gracias a un registro de 1m41s957, marcado en los minutos finales de la tanda que tuvo 1h30m de duración.
Por otra parte, el tercer lugar le correspondió al Rebellion R13 N°1 de Neel Jani, Bruno Senna y Mathias Beche, que acabó a 1s595 del líder.
POS. | Nº | PILOTOS | AUTO | CAT. | TIEMPO | DIF. |
1 | 8 | Fernando Alonso | Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 1’41.957 | |
Kazuki Nakajima | ||||||
Sébastien Buemi | ||||||
2 | 7 | Kamui Kobayashi | Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 1’42.506 | 0.549 |
Mike Conway | ||||||
Jose Maria Lopez | ||||||
3 | 1 | Bruno Senna | Rebellion R13 | LMP1 | 1’43.552 | 1.595 |
Neel Jani | ||||||
Mathias Beche | ||||||
4 | 3 | Nathanael Berthon | Rebellion R13 | LMP1 | 1’43.664 | 1.707 |
Thomas Laurent | ||||||
Gustavo Menezes | ||||||
5 | 11 | Vitaly Petrov | BR Engineering BR1 | LMP1 | 1’43.843 | 1.886 |
Brendon Hartley | ||||||
Mikhail Aleshin | ||||||
6 | 17 | Sergey Sirotkin | BR Engineering BR1 | LMP1 | 1’44.300 | 2.343 |
Stéphane Sarrazin | ||||||
Egor Orudzhev | ||||||
7 | 10 | Henrik Hedman | BR Engineering BR1 | LMP1 | 1’45.965 | 4.008 |
Renger van der Zande | ||||||
Ben Hanley | ||||||
8 | 29 | Giedo van der Garde | Dallara P217 | LMP2 | 1’47.835 | 5.878 |
Nyck de Vries | ||||||
Frits van Eerd | ||||||
9 | 36 | Nicolas Lapierre | Alpine A470 | LMP2 | 1’48.346 | 6.389 |
Pierre Thiriet | ||||||
Andre Negrao | ||||||
10 | 28 | Loic Duval | Oreca 07 | LMP2 | 1’48.786 | 6.829 |
François Perrodo | ||||||
Matthieu Vaxiviere | ||||||
«Pechito», quien ya cuenta con experiencia en el trazado estadounidense, fue el mejor de la tanda al completar la vuelta en 1m41s730, luego de completar 14 de las 45 vueltas que dio su prototipo. Superó por 0s532 a la marca más destacada del TS050 Hybrid N°8 que conducen Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Fernando Alonso (quién hizo la marca). La tercera ubicación le correspondió al BR Engineering BR1 N°17 del equipo ruso SMP Racing, comandado por Stéphane Sarrazin, Egor Orudzhev y Sergey Sirotkin, aunque a 1s279 del líder.
POS. | N° | PILOTOS | AUTO | CAT. | VUELTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 7 | Kamui Kobayashi | Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 45 | 1’41.730 | |
Mike Conway | |||||||
Jose Maria Lopez | |||||||
2 | 8 | Fernando Alonso | Toyota TS050 Hybrid | LMP1 | 48 | 1’42.262 | 0.532 |
Kazuki Nakajima | |||||||
Sébastien Buemi | |||||||
3 | 17 | Sergey Sirotkin | BR Engineering BR1 | LMP1 | 34 | 1’43.009 | 1.279 |
Stéphane Sarrazin | |||||||
Egor Orudzhev | |||||||
4 | 11 | Vitaly Petrov | BR Engineering BR1 | LMP1 | 31 | 1’43.019 | 1.289 |
Brendon Hartley | |||||||
Mikhail Aleshin | |||||||
5 | 3 | Nathanael Berthon | Rebellion R13 | LMP1 | 36 | 1’43.362 | 1.632 |
Thomas Laurent | |||||||
Gustavo Menezes | |||||||
6 | 1 | Bruno Senna | Rebellion R13 | LMP1 | 40 | 1’44.064 | 2.334 |
Neel Jani | |||||||
Mathias Beche | |||||||
7 | 10 | Henrik Hedman | BR Engineering BR1 | LMP1 | 34 | 1’46.050 | 4.320 |
Renger van der Zande | |||||||
Ben Hanley | |||||||
8 | 38 | Ho-Pin Tung | Oreca 07 | LMP2 | 37 | 1’47.716 | 5.986 |
Stéphane Richelmi | |||||||
Gabriel Aubry | |||||||
9 | 36 | Nicolas Lapierre | Alpine A470 | LMP2 | 40 | 1’48.213 | 6.483 |
Pierre Thiriet | |||||||
Andre Negrao | |||||||
10 | 28 | Loic Duval | Oreca 07 | LMP2 | 40 | 1’48.316 | 6.586 |
François Perrodo | |||||||
Matthieu Vaxiviere |