Anticipo

Rally Argentino: Ligato volvió con toda la gloria

Rally Argentino: Ligato volvió con toda la gloria
El regreso más soñado. Marcos Ligato cumplió a la perfección con su tarea para festejar en su vuelta al Rally Argentino DIRECTV tras un año de ausencia en el que debió hacer frente a un complicado problema de salud. Tras dar el golpe y sumar una buena ventaja a su favor en el sector anterior, el piloto que maneja el Chevrolet Agile MR del Tango RT hizo los deberes en el Súper Especial Plaza Manuel Belgrano (de 2,85 Km) para quedarse con la segunda edición del Rally de Toledo, en el arranque del calendario 2019.
Claro que Nicolás Díaz no tiró la toalla y lo intentó hasta el final. De hecho, el bonaerense se adjudicó ese parcial con el Renault Clio del GP Motorsport tras superar por cuatro décimas a Miguel Baldoni (Agile del Tango), por seis décimas a Augusto D´Agostini (Polo del Baratec), por nueve décimas a Leandro Bonnin y por tres segundos a Ligato. Sin embargo, no fue suficiente para doblegar al múltiple campeón, quien se quedó con la carrera tras superar por 2.6 segundos al bonaeranse.

Gran tercer lugar del entrerriano Bonnin para obtener su primer podio en la clase mayor del Argentino (a 26.8), delante del puntano Baldoni (a 52.1), del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 1:25.8), del catamarqueño D´Agostini (a 1:30.3) y del pampeano Luis Arceluz (a 2:00.3).

En la RC2A (MR Aspirados), Martín Suriani se llevó un nuevo parcial con el 208 de la CGR, aunque el festejo en la general quedó para Tomás Maranzana, el ganador de la pasada edición de esta prueba, que repitió con el Renault Clio del GP Motorsport tras superar por 23.5 segundos al neuquino Suriani, mientras que Alejandro Aquiles completó el podio delante de Ariel Nicolás.

En la RC2N, Agustín Elvira cerró de manera invicta este domingo al quedarse con todos los ramos disputados para sumar los puntos de la etapa tras el abandono de ayer. En la general, el mejor fue el catamarqueño Antonio Prevedello, quien con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT superó por 12:09.7 al tucumano Andrés Reginato.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Paulo Soria se adueñó de este sector con su Clio tras superar por solamente dos décimas a Lucas Machado (VW Gol del Boaglio), aunque el piloto bonaerense hizo negocio ya que consiguió quedarse con el triunfo en la general, aventajando por 5.8 segundos a Nadia Cutro y por 1:15.3 a Victorio Ballay que completó el 2-3 del CEO Rally Team.

En la RC5, Adrián Sánchez y Francisco Herrera se destacaron en este último sector al igual el mejor registro y cortar la racha triunfal de Martín Maisonnave en cuanto a parciales, aunque el piloto bonaerense venció en la general, ganándole por 1:17.5 a Adrián Sánchez y por 2:19.0 a Herrera que en ese cierre le quitó el podio a Ignacio González. En la Copa Senior, Antonio Prevedello redondeó otra gran faena para ser el vencedor, aventajando por 18.5 segundos a Jorge Fontana y por 1:17.6 a Ignacio González.

Related posts