Anticipo

TC2000: Triplete de Renault y triunfo de Moscardini

TC2000: Triplete de Renault y triunfo de Moscardini
El platense se mantuvo detrás de Lugón y Chialvo (abandonó a poco del final por la caja) en las primeras vueltas, saltó a la punta después de un toque entre ambos y se llevó la primera victoria del año en el autódromo de Alta Gracia. Gandulia completó el podio completo de Ambrogio Racing.

En la largada, el poleman Rodrigo Lugón mantuvo la primera posición y Martín Chialvo se tuvo que conformar con el segundo puesto, seguido por los otros Fluence de Moscardini y Gabriel Gandulia. Más atrás se acomodaron los Ford Focus de Gregorio Conta y Lucas Vicino.

Pero en el sexto giro se definió la carrera. Chialvo se tiró en la zona de los mixtos y Lugón no aflojó, las máquinas se rozaron y fue ganancia para Moscardini, quien los superó a los dos y tomó la punta de la competencia. Unos metros más adelante, Chialvo le tuvo que ceder el lugar a Lugón por dicha maniobra.

Mientras Moscardini se escaba en la punta, Chialvo medía a Lugón para hacerse del segundo lugar pero, cuando restaban dos vueltas para la bandera de cuadros, la caja de velocidades del Focus del RAM Racing falló y lo dejó al costado de la pista.


«Tenía un autazo. Se nos escapó la pole y luego vino la rotura del motor en el Sprint. Las primeras vueltas fueron complicadas por la pelea entre los chicos, pero cuando pude pasarlos, pude hacer una luz y escaparme. Venía tranquilo, cuidando la goma, y así y todo el ritmo del coche era impresionante»,
 comentó el ganador.

Con estos resultados, Lugón se retira de Córdoba como líder del torneo, con 31 puntos, seguido por Moscardini con 30 e Ignacio Julián (6º con el Toyota Corolla), con 23.

La próxima fecha de la categoría será el 14 de abril, en Olavarría.

Final – Alta Gracia

Related posts