En la largada, el poleman Rodrigo Lugón mantuvo la primera posición y Martín Chialvo se tuvo que conformar con el segundo puesto, seguido por los otros Fluence de Moscardini y Gabriel Gandulia. Más atrás se acomodaron los Ford Focus de Gregorio Conta y Lucas Vicino.
Pero en el sexto giro se definió la carrera. Chialvo se tiró en la zona de los mixtos y Lugón no aflojó, las máquinas se rozaron y fue ganancia para Moscardini, quien los superó a los dos y tomó la punta de la competencia. Unos metros más adelante, Chialvo le tuvo que ceder el lugar a Lugón por dicha maniobra.
Mientras Moscardini se escaba en la punta, Chialvo medía a Lugón para hacerse del segundo lugar pero, cuando restaban dos vueltas para la bandera de cuadros, la caja de velocidades del Focus del RAM Racing falló y lo dejó al costado de la pista.
«Tenía un autazo. Se nos escapó la pole y luego vino la rotura del motor en el Sprint. Las primeras vueltas fueron complicadas por la pelea entre los chicos, pero cuando pude pasarlos, pude hacer una luz y escaparme. Venía tranquilo, cuidando la goma, y así y todo el ritmo del coche era impresionante», comentó el ganador.
Con estos resultados, Lugón se retira de Córdoba como líder del torneo, con 31 puntos, seguido por Moscardini con 30 e Ignacio Julián (6º con el Toyota Corolla), con 23.
La próxima fecha de la categoría será el 14 de abril, en Olavarría.
Final – Alta Gracia