Anticipo

MotoGP: Viñales marca la primera pole del año

MotoGP: Viñales marca la primera pole del año

El piloto de Monster Energy Yamaha conquistó la ‘pole’ de MotoGP™ en Qatar pese a ser el piloto con menor velocidad punta de toda la Q2

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) se aupó este sábado como el más rápido de la parrilla de MotoGP™ en el Circuito Internacional de Losail tras hacerse con la ‘pole position’. Lo hizo, además, compensando un importante hándicap: el de Roses fue el piloto con menor velocidad punta de toda la Q2. Una actuación que abanderaría a la perfección el viejo refrán: ‘Vísteme despacio que tengo prisa’.

 Las reacciones de la primera línea de la parrilla en Qatar

El ’12’, que marcó un crono de 1:53.546, alcanzó una velocidad máxima de 329.3 Km/h. Un registro que quedó lejos del de sus rivales, especialmente de los cosechados por las Honda de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Cal Crutchlow(LCR Honda Castrol), que marcaron, respectivamente, 346 y 346.4 Km/h.

Jack Miller (Alma Pramac Racing) y Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) también permitieron que Ducati exhibiera músculo al acreditar la característica velocidad punta de la DesmosediciGP. El australiano alcanzó los 344.7 Km/h, mientras que ‘Dovi’ llegó hasta los 342.

 Viñales, ¿un aliado inesperado de Márquez? 

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que firmó el decimosegundo mejor tiempo, tampoco se quedó corto, al alcanzar los 342.2 Km/h.

Los registros de la Q2 fueron un fiel reflejo de sesiones anteriores, como la FP4 previa a la clasificación, en la que Maverick sí rebasó la cifra de los 330 Km/h al llegar hasta los 331.6. Sin prisa, pero sin pausa, sacando partido de otras virtudes de la M1.

Ver imagen en Twitter

En esta ocasión, el de Roses también fue superado por la mayoría de los rivales, con la única salvedad de su compañero de equipo, Valentino Rossi, que arrastró problemas a lo largo de toda la jornada y que ‘solo’ alcanzó los 329.9 Km/h.

La situación se ha venido reproduciendo desde el primer día del Gran Premio VisitQatar. En la FP1 Viñales fue el tercer piloto con menor velocidad punta (332.9 Km/h), solo por delante de Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3), con 331.3 y 330.3, respectivamente.

Video insertado

En la FP2, Maverick, que logró el segundo mejor crono, fue el piloto con menor velocidad punta (337.1 Km/h), contrastando con el registro alcanzado por Márquez(351.7), a la postre el más rápido de la sesión.

En la FP3, en cambio, Viñales no fue el último en términos de velocidad punta, ya que, con un registro de 328.4 Km/h, superó a la KTM de Syahrin (326.3).

Esta circunstancia anómala pone de manifiesto la gran competitividad de la M1 de Viñales en otros aspectos ajenos a la velocidad punta, pese a que dicho hándicap le puede penalizar de cara a la carrera ante la larga recta del Circuito Internacional de Losail. ¿Cómo gestionará dicha circunstancia? Lo sabremos en la final

Related posts