1ª serie: Aguirre fue inalcanzable en la primera serie. Al igual que en las jornadas anteriores, el arrecifeño marcó el camino en el autódromo de Neuquén, cita de la segunda fecha del año, y se adjudicó la batería inicial con comodidad al mando del Dodge del JP Carrera. Mazzacane y Moriatis completaron el trío de adelante.
El arrecifeño fue contundente con el Dodge del equipo JP Carrera y le sacó más de cinco segundos a su escolta Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien no pudo darle alcance y perdió la posición con Emanuel Moriatis (Ford) en el inicio de la competencia, aunque luego la recuperó. Guillermo Ortelli (Chevrolet) ganó una colocación ante su coterráneo Juan Pablo Gianini (Ford) y finalizó en la cuarta plaza.
«Buen arranque de domingo. Un poco sucia la pista, por ahí me complicó un poquito, pero el auto funciona espectacular, no se cayó en ningún momento y venía clasificando», expresó el ganador.
El Rayo, por su parte, comentó: «Estaba para pelear la primera vuelta pero no pude, después me pasa Emanuel y pude recuperar la posición cuando se le corrió un poquito el coche. Es un buen resultado».
1ª serie
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | AGUIRRE, VALENTÍN | Dodge | 07:23.772 | |
2° | MAZZACANE, GASTÓN | Chevrolet | 07:29.578 | 5.806 |
3° | MORIATIS, EMANUEL | Ford | 07:29.887 | 6.115 |
4° | ORTELLI, GUILLERMO | Chevrolet | 07:31.197 | 7.425 |
5° | GIANINI, JUAN PABLO | Ford | 07:31.596 | 7.824 |
6° | ALAUX, SERGIO | Chevrolet | 07:32.345 | 8.573 |
7° | ARDUSSO, FACUNDO | Torino | 07:32.576 | 8.804 |
8° | TRUCCO, JUAN MARTÍN | Dodge | 07:32.925 | 9.153 |
9° | DI PALMA, LUIS JOSÉ | Dodge | 07:33.623 | 9.851 |
10° | PÉREZ, FEDERICO | Dodge | 07:35.743 | 11.971 |
11° | NOLESI, MATHÍAS | Ford | 07:36.534 | 12.762 |
12° | COTIGNOLA, NICOLÁS | Torino | 07:38.720 | 14.948 |
13° | FERRANTE, GASTÓN | Dodge | 07:41.715 | 17.943 |
14° | VENTRICELLI , LUCIANO | Ford | 07:44.004 | 20.232 |
PROMEDIO: 177,659 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 133 (AGUIRRE) VTA 4 EN 1:28.459 A 178,252 KM/H |
2ª serie: La segunda batería fue para Rossi. El Misil se deshizo de Mangoni en la primera vuelta de la segunda serie en el circuito de Centenario, por la segunda fecha de la temporada, y se ganó un lugar en la primera fila de la final. El balcarceño y Ruggiero lo escoltaron.
En la largada, Santiago Mangoni (Chevrolet) se tiró por afuera, pero Rossi se rehízo a la salida de la primera variante y, a partir de ahí, comenzó a hacer una diferencia en la punta. En el tercer puesto culminó Alan Ruggiero.
«Fue muy buena carrera, todas las vueltas fueron excelentes excepto la última, en la que caímos tres décimas y es algo para analizar. Mangoni hizo una buena largada, supo entender al viento, que beneficia al que va por afuera, pero a la salida de la curva pude recuperarme y hacer una diferencia después», manifestó el de Del Viso.
Mangoni, en tanto, indicó: «Contento. Fue una largada apretada, me ilusioné con pasarlo pero él tiene mejor motor y se pudo recuperar. Tenemos una pequeña ida de trompa, así que vamos a trabajar para la final y ojalá podamos terminar entre los cinco mejores».
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | ROSSI, MATÍAS | Ford | 07:23.101 | |
2° | MANGONI, SANTIAGO | Chevrolet | 07:25.124 | 2.023 |
3° | RUGGIERO, ALAN | Torino | 07:26.191 | 3.090 |
4° | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | Ford | 07:33.650 | 10.549 |
5° | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | Ford | 07:33.937 | 10.836 |
6° | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | Chevrolet | 07:34.867 | 11.766 |
7° | FONTANA, NORBERTO | Chevrolet | 07:35.787 | 12.686 |
8° | LAMBIRIS, MAURICIO | Ford | 07:35.912 | 12.811 |
9° | BONELLI, PRÓSPERO | Chevrolet | 07:36.345 | 13.244 |
10° | TROSSET, NICOLÁS | Dodge | 07:36.883 | 13.782 |
11° | SERRANO, MARTÍN | Chevrolet | 07:37.600 | 14.499 |
12° | DE CARLO, DIEGO | Chevrolet | 07:38.800 | 15.699 |
13° | BONELLI, NICOLÁS | Ford | 07:42.527 | 19.426 |
14° | SILVA, JUAN MANUEL | Ford | 07:47.091 | 23.990 |
PROMEDIO: 177,928 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 5 (ROSSI) VTA 4 EN 1:28.451 A 178,268 KM/H |
El de Río Negro derrotó a Mariano Werner (Ford) en la partida e hizo una pequeña ventaja en los primeros metros, pero con el pasar de las vueltas, el entrerriano se acercó y finalizó la carrera pegado a la cola del Chevrolet del JP Carrera.
«Hicimos una buena serie, pudimos mantener el primer lugar, intenté ir lo más rápido pero sobre el final no pudimos mantener el ritmo; se cayó unas cuatro décimas. Venía usando toda la pista y el tiempo era más lento. Creo que perdimos grip en general y tendremos que ver qué es lo que pasó», sostuvo Manu.
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1° | URCERA, JOSÉ MANUEL | Chevrolet | 07:25.165 | |
2° | WERNER, MARIANO | Ford | 07:25.417 | 0.252 |
3° | PERNÍA, LEONEL | Torino | 07:26.179 | 1.014 |
4° | SPATARO, EMILIANO | Torino | 07:28.820 | 3.655 |
5° | DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA | Ford | 07:29.233 | 4.068 |
6° | CASTELLANO, JONATAN | Dodge | 07:29.677 | 4.512 |
7° | LEDESMA, CHRISTIAN | Chevrolet | 07:30.303 | 5.138 |
8° | BENVENUTI, JUAN CRUZ | Torino | 07:30.565 | 5.400 |
9° | GINI, ESTEBAN | Chevrolet | 07:33.265 | 8.100 |
10° | CANAPINO, AGUSTÍN | Chevrolet | 07:35.688 | 10.523 |
11° | JALAF, MATÍAS | Ford | 07:36.536 | 11.371 |
12° | ALTUNA, MARIANO | Dodge | 07:37.841 | 12.676 |
13° | GONZÁLEZ, NICOLÁS | Torino | 07:38.012 | 12.847 |
14° | ECHEVARRÍA, CAMILO | Chevrolet | 07:38.186 | 13.021 |
PROMEDIO: 177,103 KM/H | ||||
RECORD DE VUELTA: NRO 4 (WERNER) VTA 2 EN 1:28.658 A 177,852 KM/H |