Anticipo

TC: Aguirre, Rossi y Urcera se llevaron las series

TC: Aguirre, Rossi y Urcera se llevaron las series

1ª serie: Aguirre fue inalcanzable en la primera serie. Al igual que en las jornadas anteriores, el arrecifeño marcó el camino en el autódromo de Neuquén, cita de la segunda fecha del año, y se adjudicó la batería inicial con comodidad al mando del Dodge del JP Carrera. Mazzacane y Moriatis completaron el trío de adelante.

El arrecifeño fue contundente con el Dodge del equipo JP Carrera y le sacó más de cinco segundos a su escolta Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien no pudo darle alcance y perdió la posición con Emanuel Moriatis (Ford) en el inicio de la competencia, aunque luego la recuperó. Guillermo Ortelli (Chevrolet) ganó una colocación ante su coterráneo Juan Pablo Gianini (Ford) y finalizó en la cuarta plaza.

«Buen arranque de domingo. Un poco sucia la pista, por ahí me complicó un poquito, pero el auto funciona espectacular, no se cayó en ningún momento y venía clasificando», expresó el ganador.

El Rayo, por su parte, comentó: «Estaba para pelear la primera vuelta pero no pude, después me pasa Emanuel y pude recuperar la posición cuando se le corrió un poquito el coche. Es un buen resultado».

1ª serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 07:23.772
MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 07:29.578 5.806
MORIATIS, EMANUEL Ford 07:29.887 6.115
ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 07:31.197 7.425
GIANINI, JUAN PABLO Ford 07:31.596 7.824
ALAUX, SERGIO Chevrolet 07:32.345 8.573
ARDUSSO, FACUNDO Torino 07:32.576 8.804
TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 07:32.925 9.153
DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 07:33.623 9.851
10° PÉREZ, FEDERICO Dodge 07:35.743 11.971
11° NOLESI, MATHÍAS Ford 07:36.534 12.762
12° COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 07:38.720 14.948
13° FERRANTE, GASTÓN Dodge 07:41.715 17.943
14° VENTRICELLI , LUCIANO Ford 07:44.004 20.232
PROMEDIO: 177,659 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 133 (AGUIRRE) VTA 4 EN 1:28.459 A 178,252 KM/H

 

2ª serie: La segunda batería fue para Rossi. El Misil se deshizo de Mangoni en la primera vuelta de la segunda serie en el circuito de Centenario, por la segunda fecha de la temporada, y se ganó un lugar en la primera fila de la final. El balcarceño y Ruggiero lo escoltaron.

En la largada, Santiago Mangoni (Chevrolet) se tiró por afuera, pero Rossi se rehízo a la salida de la primera variante y, a partir de ahí, comenzó a hacer una diferencia en la punta. En el tercer puesto culminó Alan Ruggiero.

«Fue muy buena carrera, todas las vueltas fueron excelentes excepto la última, en la que caímos tres décimas y es algo para analizar. Mangoni hizo una buena largada, supo entender al viento, que beneficia al que va por afuera, pero a la salida de la curva pude recuperarme y hacer una diferencia después», manifestó el de Del Viso.

Mangoni, en tanto, indicó: «Contento. Fue una largada apretada, me ilusioné con pasarlo pero él tiene mejor motor y se pudo recuperar. Tenemos una pequeña ida de trompa, así que vamos a trabajar para la final y ojalá podamos terminar entre los cinco mejores».

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
ROSSI, MATÍAS Ford 07:23.101
MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 07:25.124 2.023
RUGGIERO, ALAN Torino 07:26.191 3.090
PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 07:33.650 10.549
CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 07:33.937 10.836
EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 07:34.867 11.766
FONTANA, NORBERTO Chevrolet 07:35.787 12.686
LAMBIRIS, MAURICIO Ford 07:35.912 12.811
BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 07:36.345 13.244
10° TROSSET, NICOLÁS Dodge 07:36.883 13.782
11° SERRANO, MARTÍN Chevrolet 07:37.600 14.499
12° DE CARLO, DIEGO Chevrolet 07:38.800 15.699
13° BONELLI, NICOLÁS Ford 07:42.527 19.426
14° SILVA, JUAN MANUEL Ford 07:47.091 23.990
PROMEDIO: 177,928 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 5 (ROSSI) VTA 4 EN 1:28.451 A 178,268 KM/H
3ª serie: Urcera se llevó el tercer parcial en Neuquén. El rionegrino le ganó el mano a mano a Werner en la tercera serie en el circuito de Centenario, por el segundo compromiso del año, y partirá en la segunda fila, mientras que Rossi y Aguirre lo harán en la primera. Pernía completó el terceto de punta.

El de Río Negro derrotó a Mariano Werner (Ford) en la partida e hizo una pequeña ventaja en los primeros metros, pero con el pasar de las vueltas, el entrerriano se acercó y finalizó la carrera pegado a la cola del Chevrolet del JP Carrera.

«Hicimos una buena serie, pudimos mantener el primer lugar, intenté ir lo más rápido pero sobre el final no pudimos mantener el ritmo; se cayó unas cuatro décimas. Venía usando toda la pista y el tiempo era más lento. Creo que perdimos grip en general y tendremos que ver qué es lo que pasó», sostuvo Manu.

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 07:25.165
WERNER, MARIANO Ford 07:25.417 0.252
PERNÍA, LEONEL Torino 07:26.179 1.014
SPATARO, EMILIANO Torino 07:28.820 3.655
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 07:29.233 4.068
CASTELLANO, JONATAN Dodge 07:29.677 4.512
LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 07:30.303 5.138
BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 07:30.565 5.400
GINI, ESTEBAN Chevrolet 07:33.265 8.100
10° CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 07:35.688 10.523
11° JALAF, MATÍAS Ford 07:36.536 11.371
12° ALTUNA, MARIANO Dodge 07:37.841 12.676
13° GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 07:38.012 12.847
14° ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 07:38.186 13.021
PROMEDIO: 177,103 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 4 (WERNER) VTA 2 EN 1:28.658 A 177,852 KM/H

Related posts