Ferrari volvió a ser la referencia durante la tarde del segundo día de test de pretemporada celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El tiempo marcado por Charles Leclerc en la sesión matutina le sirvió para mantenerse al frente de la clasificación, con un número muy destacable de vueltas completadas a lo largo de la jornada. Concretamente, el monegasco acumuló 157 giros en un día con mucha actividad.
Aunque la tarde comenzó con una relativa tranquilidad, varios equipos optaron por realizar tandas largas aprovechando las óptimas condiciones de la pista. Ocurrió lo contrario en los minutos finales de la sesión, con algunos pilotos saliendo a dar vueltas rápidas, incluso con el neumático superblando que raramente ha aparecido durante estas dos jornadas de pruebas invernales.
La sesión tuvo que ser interrumpida debido a un accidente de Pierre Gasly. El piloto francés perdió el control de su Red Bull en la curva 12 y golpeó las protecciones de la pista. Debido a los daños del monoplaza, el trabajo del equipo austriaco en esta jornada finalizó antes de tiempo, ya que el vehículo no podía ser reparado a tiempo para regresar a la acción.
Otra circunstancia destacable que se dio en las últimas horas de actividad fue el percance sufrido por Kevin Magnussen. Según informó Haas, el danés sufrió un problema con el asiento del monoplaza y Pietro Fittipaldi tuvo que sustituirle. Estaba planeado que el brasileño no se subiera al Haas hasta el miércoles, pero finalmente tuvo un estreno anticipado en estos test.
Lando Norris estuvo cerca de dar la campanada durante los últimos minutos de la jornada. El británico salió a pista con el compuesto superblando en lo que parecía ser un simulacro de clasificación. En su último giro, Norris se quedó a solo tres décimas del registro de Leclerc. Aunque no pudo batir al monegasco, dio motivos a McLaren para sentirse optimistas tras otro buen día para la estructura de Woking.