Anticipo

DTM: Un argentino estará presente en la categoría

DTM: Un argentino estará presente en la categoría

Nahuel Viano, ex ingeniero del equipo Renault de Súper TC2000, formará parte del Team Rosberg de DTM. «Es un sueño para mí», afirmó.

El automovilismo argentino siempre ha sido destacado no sólo por el gran nivel de pilotos que forman parte de las distintas categorías sino también por el de sus ingenieros y mecánicos.

Es el caso de Nahuel Viano quien cumplirá un gran sueño en su carrera deportiva: trabajar en el DTM.

Al respecto comentó:

“En noviembre del 2018 mandé un currículum a una postulación que subió el Team Rosberg a un sitio web que ofrecen puestos de trabajo para automovilismo. Recién en febrero me escriben de este equipo y me dicen que se había reabierto el puesto y si estaba interesado en una entrevista. Obviamente, el DTM es un sueño para mí y si en algún momento pienso en llegar a la Fórmula 1 es un paso muy bueno para dar.

Es una oportunidad que no podía dejar pasar así que fui a realizar la entrevista aunque con pocas expectativas, realmente. Es un nivel muy alto y con tantos postulantes tenía un poco de miedo. Entre 15 que se presentaron quedamos preseleccionados 3. Luego, me volvieron a realizar una nueva entrevista, esta vez telefónica, y les convenció el perfil mío y mi experiencia en el Súper TC2000.

Me preguntaron por la tracción trasera y yo por fortuna había trabajado en el Top Race, en el TC y en la Fórmula Renault Plus por lo que les terminó de cerrar mi perfil.

Una de las preguntas que me hicieron fue “¿Por qué trabajo en automovilismo?” y yo les dije que venía de un padre y un abuelo que habían trabajado en talleres y eran mecánicos lo que también les interesó eso”.

Una nueva y gran experiencia para Nahuel Viano quien formó parte del campeonato de Manuel Luque en el TC2000 y de Facundo Ardusso en el Súper TC2000 con el equipo Renault Sport. En relación a la tarea que desarrollará, explicó:

“El puesto se llama Performance y Data Engineer que es básicamente trabajar en la adquisición de datos, en el simulador de tiempo de vuelta y asistir al ingeniero de pista durante el fin de semana de carrera. El equipo consta de 2 autos y somos Audi oficial. Los pilotos son René Rast y Jamie Green”.

Por último, Viano explicó cómo vive en lo personal este gran momento que está atravesando:

“Este proyecto lo encaro con muchas ansias, un poco asustado porque es un desafío muy grande y porque quiero estar al nivel de las expectativas y más, ir y romperla. Voy a poner toda mi energía en este nuevo desafío. Se abre una nueva etapa y un proyecto muy profesional. Tengo muchas cosas por aprender”.

 

Nahuel Viano trabajará en el DTM

Related posts