Anticipo

Canapino termina 30ª en la general y Alonso se lleva el triunfo

Canapino termina 30ª en la general y Alonso se lleva el triunfo

Las 24 horas de Daytona 2019 terminaron con bandera roja por las fuertes lluvias que hubo. La victoria se la llevó Alonso y Canapino terminó 30°.

El objetivo principal para el Juncos Racing se cumplió. El equipo argentino, con la presencia de Agustín Canapino, tenía como misión principal terminar esta dura competencia en su primera incursión. Eso se terminó logrando a pesar de todas las complicaciones que hubo durante toda la carrera. Finalmente, la competencia se terminó de la manera menos pensada: con bandera roja. La condición climática no mejor y no se pudo volver a reanudar. De esta manera, el Cadillac 50 culminó en el puesto 30. La victoria se la quedó Fernando Alonso, quien sumó otra gran victoria a su laureada trayectoria. El español también consiguió junto a su equipo lo que había ido a buscar.

De la mano de Renger Van Der Zande, Jordan Taylor, Fernando Alonso y Kamui Kobayashi, el equipo se quedó con la victoria. El Juncos Racing junto a Agustín Canapino, Will Owen, René Binder y Kyle Kaiser se ubicó en el 8º lugar de la tabla de DPi y 30º en la general. Dragonspeed se impuso en LMP2, BMW triunfó en GTLM y GRT Grasser Racing hizo lo suyo en GTD, categoría en la que Ezequiel Peréz Companc terminó 15º (35º en el clasificador completo).

Al momento que el reloj marcó que faltaban poco menos de dos horas para la bandera a cuadros, la segunda bandera roja apareció en las 24 Horas de Daytona debido a las condiciones de pista por la lluvia. Hasta entonces, el cuarteto de Renger Van Der ZandeJordan Taylor, Fernando Alonso -al volante del Cadillac DPi-V.R Nº10-, y Kamui Kobayashi, era claro líder de la competencia luego de heredar el primer puesto por el despiste de Felipe Nasr.

En tanto el trío de Agustín CanapinoWill Owen, Kyle Kaiser y René Binder -al mando-, se encontraba 30º de la general, 8º de la categoría DPi, antes de que se mostrara la bandera roja.

Más de una hora de espera para saber la determinación de si la competencia se reanudaría o no. Las condiciones del trazado, gracias al diluvio, no mejoraron y se decidió por dar por finalizada la actividad en Daytona. Por lo tanto, el equipo Konica Minolta se quedó con la victoria. En la segunda colocación quedaron Felipe NasrPipo Derani y Eric Curran, mientras que Ricky TaylorHelio Castroneves y Alexandre Rossi completaron el podio.

Por último, finalmente el Juncos Racing cerró su actuación en el 30º lugar. Por su parte, el conjunto conformado por el argentino Ezequiel Peréz CompancRyan DalzielParker Chase y Chris Haase terminaron 35º en el clasificador completo (15º en GTD).

El equipo Juncos tenía en mente que Rene Binder gire algunas vueltas más para pasarle después el mando a Kyle Kaiser. Posteriormente, Agustín Canapino volvería al Cadillac para culminar la competencia. Sin embargo, esto no pudo darse porque las autoridades decidieron dar por finalizada la competencia por el peligroso estado de la pista a causa de las lluvias. De esta manera, el auto 50 culminó 30 en la tabla general y octavo en la categoría DPi.

“Estaba recuperándome, listo para terminar la última parte. Iba a ser la última parte de la carrera. Estaba dolorido de la espalda por el tema de la butaca. Nos esperábamos que me pase esto, pero me pasó. Igualmente iba a poder terminar la carrera y no se pudo. Cuando estaba manejando Binder hubo bandera roja y todo se canceló por la terrible lluvia”, señaló Canapino.

A su vez, agregó: “Arrancamos con problemas, después pasaron muchas cosas. Cuando pudimos estar arriba del auto se giró muy rápido al ritmo de los mejores, descontándole a la punta por momentos. Más allá que no pudimos pelear por un gran resultado por los problemas, se pudo terminar, se pudo llegar al final. Una gran experiencia, un gran aprendizaje y un gran resultado acá en Daytona”.

LMP2, GTLM Y GTD

En lo que respecta de las demás divisionales, Dragonspeed con Roberto González, Pastor Maldonado, Sebastián Saavedra y Ryan Cullen se impuso en LMP2 con el Oreca Nº18.

En tanto, BMW fue el mejor en GTLM gracias a Augusto Farfus, Connor De Phillippi, Philipp Eng y Colton Herta, mientras que Rolf Ineichen, Mirko Bortolotti, Rik Breukers y Christian Engelhart hicieron lo suyo en GTD con el Lamborghini del GRT Grasser Racing Team.

24 Horas de Daytona

GRAL P. CAT. PILOTO/AUTO V DIF.
1 1 FERNANDO ALONSO 593 –.—
#10 CADILLAC DPIMDPI
2 2 FELIPE NASR 593 13.458
#31 CADILLAC DPIMDPI
3 3 ALEXANDER ROSSI 593 13.964
#7 ACURA DPIMDPI
4 4 LOIC DUVAL 589 4 VS
#54 NISSAN DPIMDPI
5 5 DEVLIN DEFRANCESCO 586 7 VS
#85 CADILLAC DPIMDPI
6 1 SEBASTIAN SAAVEDRA 582 11 VS
#18 ORECA LMP2MLMP2
7 2 CAMERON CASSELS 578 15 VS
#38 ORECA LMP2MLMP2
8 6 SIMON PAGENAUD 576 17 VS
#6 ACURA DPIMDPI
9 7 FILIPE ALBUQUERQUE 573 20 VS
#5 CADILLAC DPIMDPI
10 1 AUGUSTO FARFUS 571 22 VS
#25 BMW M8 GTEMGTLM
11 2 JAMES CALADO 571 22 VS
#62 FERRARI 488 GTEMGTLM
12 3 LAURENS VANTHOOR 570 23 VS
#912 PORSCHE 911 RSRMGTLM
13 4 RICHARD WESTBROOK 570 23 VS
#67 FORD GTMGTLM
14 5 NICK TANDY 569 24 VS
#911 PORSCHE 911 RSRMGTLM
15 3 HENRIK HEDMAN 567 26 VS
#81 ORECA LMP2MLMP2
16 6 MIKE ROCKENFELLER 563 30 VS
#3 CHEVROLET CORVETTE C7.RMGTLM
17 1 CHRISTIAN ENGELHART 561 32 VS
#11 LAMBORGHINI HURACAN GT3MGTD
18 2 DANIEL MORAD 561 32 VS
#29 AUDI R8 LMS GT3MGTD
19 3 JEFF SEGAL 561 32 VS
#12 LEXUS RC F GT3MGTD
20 4 FREDERIC VERVISCH 561 32 VS
#88 AUDI R8 LMS GT3MGTD
21 5 TRENT HINDMAN 561 32 VS
#86 ACURA NSX GT3MGTD
22 6 NICK CASSIDY 560 33 VS
#14 LEXUS RC F GT3MGTD
23 7 LUCA STOLZ 560 33 VS
#33 MERCEDES-AMG GT3MGTD
24 8 MATT CAMPBELL 560 33 VS
#73 PORSCHE 911 GT3 RMGTD
25 9 MARCOS GOMES 560 33 VS
#13 FERRARI 488 GT3MGTD
26 10 JENS KLINGMANN 560 33 VS
#96 BMW M6 GT3MGTD
27 11 SPENCER PUMPELLY 559 34 VS
#44 LAMBORGHINI HURACAN GT3MGTD
28 7 SEBASTIEN BOURDAIS 559 34 VS
#66 FORD GTMGTLM
29 8 OLIVER GAVIN 555 38 VS
#4 CHEVROLET CORVETTE C7.RMGTLM
30 8 RENE BINDER 555 38 VS
#50 CADILLAC DPIMDPI
31 12 MARKUS WINKELHOCK 555 38 VS
#19 AUDI R8 LMS GT3MGTD
32 9 JESSE KROHN 553 40 VS
#24 BMW M8 GTEMGTLM
33 13 KATHERINE LEGGE 550 43 VS
#57 ACURA NSX GT3MGTD
34 14 TONI VILANDER 547 46 VS
#63 FERRARI 488 GT3MGTD
35 15 CHRIS HAASE 547 46 VS
#8 AUDI R8 LMS GT3MGTD
36 16 DIRK WERNER 545 48 VS
#540 PORSCHE 911 GT3 RMGTD
37 4 GABRIEL AUBRY 512 81 VS
#52 ORECA LMP2MLMP2
38 17 RYAN HARDWICK 491 102 VS
#48 LAMBORGHINI HURACAN GT3MGTD
39 18 ZACHARIE ROBICHON 470 123 VS
#9 PORSCHE 911 GT3 RMGTD
40 19 TAYLOR PROTO 470 123 VS
#46 LAMBORGHINI HURACAN GT3MGTD
41 20 MILOS PAVLOVIC 442 151 VS
#47 LAMBORGHINI HURACAN GT3MGTD
42 9 OLIVIER PLA 440 153 VS
#55 MAZDA DPIMDPI
43 21 FABIAN SCHILLER 431 162 VS
#71 MERCEDES-AMG GT3MGTD
44 22 PAUL DALLA LANA 349 244 VS
#51 FERRARI 488 GT3MGTD
45 10 CHRIS MILLER 225 368 VS
#84 CADILLAC DPIMDPI
46 11 TIMO BERNHARD 220 373 VS
#77 MAZDA DPIMDPI
47 23 JUERGEN HAERING 47 546 VS
#99 PORSCHE 911 GT3 RMGTD

Related posts