Anticipo

WRC: Ogier esquiva los problemas para mandar en el ‘Monte’

WRC: Ogier esquiva los problemas para mandar en el ‘Monte’
  • Sébastien Ogier ha sido el único piloto en surcar el bucle vespertino del viernes sin contratiempos y eso le vale para dormir líder.
  • Thierry Neuville es segundo, mientras que Andreas Mikkelsen ha escalado hasta la tercera posición. Un pinchazo retrasa a Ott Tänak.

 

El Rally de Montecarlo ha evolucionado en el bucle vespertino del viernes de una gran batalla a tres a un duelo cara a cara entre Sébastien Ogier y Thierry Neuville, con el piloto local cerrando la jornada al frente de la clasificación con su Citroën C3 WRC. El pinchazo sufrido por Ott Tänak le ha apartado de la pelea por la victoria, mientras que Esapekka Lappi y Pontus Tidemand han quedado fuera de la carrera. Así, con ocho tramos ya celebrados, Ogier tiene una ventaja de dos segundos con Neuville, mientras que Andreas Mikkelsen cierra el podio provisional de la primera cita del WRC.

Comenzaba el segundo bucle del día con una monta de neumáticos de nuevo dispar entre los grandes nombres del Mundial. Sébastien Ogier optaba por tres neumáticos de clavos, uno SS6 -superblando- y dos S6 -blandos-, mientras que Ott Tänak y Kris Meeke decidían equipar tres gomas de clavos y tres blandos. Se desmarcaba de estas opciones Sébastien Loeb al equipar sólo dos neumáticos de clavos, mientras que Thierry Neuville apostaba por cuatro cubiertas con clavos y dos blandas. No le salía del todo bien la jugada al líder del rally, a tenor de lo sucedido en los dos primeros tramos.

No obstante, en el inédito ‘Valdrôme – Sigottier’ tras la cancelación matinal, Neuville se dejaba unos 15 segundos tras irse largo en una curva a izquierdas. Con todo, el belga lograba recuperar el ritmo y al fina ldel tramo sólo cedía dos segundos respecto a Sébastien Ogier. Entre ambos se colaba Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Peor le iban las cosas al otro piloto de Citroën Racing, toda vez que Esapekka Lappi tenía que abandonar tras arrancar una rueda y llegar al final del SS6 con la dirección tocada. Con un problema similar tras romper uno de los tirantes de la suspensión de su FordFiesta, Pontus Tidemand también quedaba fuera de carrera.

 

 

No eran los únicos pilotos en problemas, toda vez que el SS7 se cobraba todas las opciones de luchar por la victoria de Ott Tänak. El estonio sufría un pinchazo en el neumático delantero izquierdo de su Toyota Yaris WRC, percance que le hacía perder 2 minutos y 20 segundos por el cambio de rueda. Todavía mayor era la ‘sangría’ para Kris Meeke tras dañar una llanta, ya que el norirlandés se dejaba más de tres minutos en meta. Incluso entre los pilotos que veían meta con tiempos competitivos, acusaban ciertos problemas. De hecho, Andreas Mikkelsen salvaba un trompo con gran habilidad.

Casi a contracorriente, Sébastien Loeb firmaba su segundo scratch del día en el SS7, mientras que Sébastien Ogier se hacía con el liderato de la prueba. Los dos ‘Seb’ terminaban separados por 9,3 segundos, mientras que Elfyn Evans conseguía colarse entre ambos al final del tramo. El gran derrotado en el séptimo tramo era Thierry Neuville tras ceder 24,7 segundos por una monta de neumáticos de compromiso orientada a poder atacar en el SS8. De hecho, Neuville conseguía el scratch en ‘Curbans – Piégut’ para cerrar la jornada y recuperar gran parte del tiempo cedido en el anterior tramo.

A pesar de todo, Sébastien Ogier concluía el día al frente de la clasificación, eso sí, con una ventaja de dos segundos sobre el belga Neuville. En plena ascensión, Andreas Mikkelsen asaltaba la tercera posición del rally, seguido de un Jari-Matti Latvala que parece ir de la mano del piloto noruego. La progresión de ambos se convertía en el peor contrapunto para el nueve veces campeón del WRC, toda vez que Sébastien Loeb se dejaba mucho tiempo en el SS8 y caía hasta la quinta posición de la general. Elfyn Evans es ahora sexto, seguido de Ott Tänak y Kris Meeke tras sus respectivos pinchazos.

Ya dentro del ‘top 10’ general, Gus Greensmith sigue al frente de la clase WRC2 Pro. Si bien Kalle Rovanperä no es rival real, lo cierto es que el británico está manteniendo un ritmo bastante positivo, casi a la altura del que está mostrando el finlandés. De hecho, Greensmith está manteniendo un interesante duelo con Yoann Bonato, líder en WRC2, por ver qué piloto es el más rápido a los mandos de un R5. De momento, este duelo permite que ambos tengan un minuto de ventaja sobre Stéphane Sarrazin. Por su parte, la categoría R-GT sigue sin ningún cambio con el italiano Enrico Brazzoli al mando.

Clasificación tras el SS8 del 87º Rally de Montecarlo

Pos. Piloto Vehículo Tiempo / Dif.
Sébastien Ogier Citroën C3 WRC 1:37:17.3
Thierry Neuville Hyundai i20 WRC Coupé +2.0
Andreas Mikkelsen Hyundai i20 WRC Coupé +1:17.7
Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC +1:25.1
Sébastien Loeb Hyundai i20 WRC Coupé +1:25.9
Elfyn Evans Ford Fiesta WRC +1:47.5
Ott Tänak Toyota Yaris WRC +2:34.9
Kris Meeke Toyota Yaris WRC +5:33.0
Gus Greensmith Ford Fiesta R5 +7:00.1
10º Yoann Bonato Citroën C3 R5 +7:06.7

Related posts