Anticipo

MotoGP: Ducati presenta su equipo 2019… más italiano y más rojo

MotoGP: Ducati presenta su equipo 2019… más italiano y más rojo

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci participaron de la presentación en la que se pudo ver por primera vez la Desmosedici GP19

La sede de Phillip Morris en Neuchatel (Suiza) fue el escenario elegido por el equipo Ducati para presentar su estructura de cara al Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2019. Con el subcampeón del mundo dos años consecutivos (2017 y 2018), Andrea Dovizioso, y el expiloto del Alma Pramac Racing, Andrea Petrucci, la escuadra transalpina recupera un equipo 100% italiano, tras dos años con Jorge Lorenzo integrado en la estructura de Borgo Panigale. Después de conseguir imponerse en 7 de las 19 carreras de la pasada temporada, en Ducati esperan dar esta temporada un nuevo paso adelante y lograr plantarle cara a Marc Márquez en la lucha por el Campeonato del Mundo de MotoGP™. Para hacerlo, han preparado una nueva moto, la Desmosedici GP19, cuya nueva decoración fue desvelada en la presentación, con una fuerte predominancia del color rojo, a diferencia del rojo y el blanco que se había utilizado en las Ducati durante las últimas temporadas.

 

Durante la presentación intervinieron el Administrador Delegado de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali; el Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna; el Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti; el Team Manager de Ducati, Davide Tardozzi; así como los pilotos (incluido el piloto de pruebas Michele Pirro) e ingenieros de la marca italiana, que explicaron las especificaciones de la motocicleta con la competirán en esta próxima temporada 2019.

Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding“Las carreras forman parte del ADN de Ducati. Miramos con satisfacción los resultados logrados la temporada pasada en los circuitos, donde nuestra Desmosedici GP ha sido una de las motos más competitivas, pero no podemos conformarnos, así que estamos decididos a dar otro paso adelante. Estoy convencido que las competencias y el espíritu que motivan al grupo de trabajo de Ducati representan nuestro valor añadido respecto a nuestros rivales”.

Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse“El 2018 fue un año muy importante para nosotros en MotoGP™, en el que fuimos capaces de crecer y mejorar notablemente, tanto desde el punto de vista técnico como deportivo, por cuarto año consecutivo. Fuimos muy competitivos incluso en trazados que históricamente eran complicados para nosotros y logramos más victorias y podios que en el 2017. Sin embargo, también nuestros rivales han mejorado así que nos tenemos que preparar y hacerlo todavía mejor, pensando nuevas ideas y evoluciones eficaces en todos los aspectos. Con Andrea y Danilo estamos convencidos de tener el equipo justo para optimizar los recursos en el desarrollo de la moto y la gestión general de los fines de semana de carreras. Nuestro objetivo tiene que ser ambicioso como siempre y no es otro que traer el título mundial de MotoGP™ de nuevo a Borgo Panigale”.

 

Andrea Dovizioso (#04, Mission Winnow Ducati)“2018 fue una temporada muy positiva para mí. Empezamos con una victoria y aunque tuvimos algunos altibajos, las dificultades nos empujaron a buscar nuevos caminos y a partir de mitad de temporada hicimos un gran paso adelante. Estoy muy contento del trabajo del equipo, luchamos por la victoria en todas las carreras de la segunda parte de la temporada y creo que mejoraremos todavía más en los test para empezar el nuevo campeonato de la mejor manera posible. Las expectativas de la próxima temporada son altas, tengo un buen entendimiento con el equipo y la moto y todavía tenemos más experiencia. Estoy feliz de tener al lado del box a Danilo, nos conocemos bien y creo que podemos luchar en la pista pero también trabajar juntos en el desarrollo”.

 Petrucci: “Tengo ante mí la mejor oportunidad de mi carrera” 

Danilo Petrucci (#9, Mission Winnow Ducati)“La temporada pasada fue muy importante para mí, la mejor de siempre a nivel de puntos. Me faltó ser el primer piloto independiente pero de todos modos cerré el 2018 de una manera positiva. Correr con los colores oficiales es un motivo de gran satisfacción para mí y no veo el momento de empezar: me encuentro muy bien con el nuevo equipo, donde el nivel técnico es realmente altísimo. Por mi parte sé en qué puedo todavía mejorar e incluso he cambiado mi forma de prepararme para llegar a la primera carrera en las mejores condiciones de mi vida. Estoy muy feliz de tener a Andrea al lado: aparte de que es un grandísimo piloto es una persona espléndida. Nos conocemos de hace mucho tiempo y también hemos empezado a entrenar juntos con el objetivo de hacer una gran temporada”.

El equipo Ducati saldrá dentro de poco hacia Malasia donde, del 6 al 9 de febrero, se disputan los primeros test de pretemporada en el circuito de Sepang.

Related posts