Anticipo

STC2000: Nuevos motores y cambios en el calendario

STC2000: Nuevos motores y cambios en el calendario

En la tarde de hoy, en la sede del Automóvil Club Argentino, se realizó la reunión de interfábricas de la que participaron terminales, equipos, sponsors y CDA, para juntos delinear y aprobar el reglamento deportivo y técnico 2019.

De este evento formaron parte Daniel Herrero, Gustavo Aznares y Roberto Ghiorsi por Toyota; Javier Ciabattari, Verónica Haro y Hernán Soule por Citroën; Fernando Cirilli por YPF; Leandro Carrafiele y Fernando Anaut por PIRELLI; Alejandro Reggi, Juan Makintosh, Miguel Ángel Guerra y Alejandro Saparrat por Renault; Jorge Maiquez por Chevrolet; Ulises Armellini por Fiat; Carlos García Remohí, Ricardo Caballero, Diego Mesa, Alfredo Menéndez y Ángel Portela por la CDA del ACA. En representación de Autosports estuvieron presentes Edgardo Fernández, Francisco Aldinio, Pablo Fredriks y Juan Cruz Fernández. Por condiciones climáticas adversas, Víctor Rosso (en representación de Honda) no estuvo presente en la reunión.

Se aprobó por mayoría los lineamientos generales del proyecto técnico 2019 con la implementación del motor turbo 2.0, las modificaciones aerodinámicas y de suspensiones de los autos, siguiendo con la línea de las terminales automotrices a nivel mundial. Se acordó el inicio de temporada para el 7 de Abril y el cierre el 08 de diciembre,  se debatieron las plazas a visitar y se evaluó la posibilidad de efectuar la partida detenida en todas las competencias. Deportivamente, además,  se propuso efectuar el sistema de clasificación a boxes abiertos.

Estos encuentros, donde participan las terminales, los equipos, sponsors y CDA afirman las bases del Súper TC2000 a largo plazo.

 

 

 

Related posts