Anticipo

WRC: Ya están los equipos y pilotos para la temporada 2019

WRC: Ya están los equipos y pilotos para la temporada 2019
La FIA confirmó que solo Citroën, Toyota, Ford y Hyundai serán las fábricas que contarán con representación oficial en el Campeonato Mundial de Rally de la próxima temporada en la división WRC, en tanto que en la categoría WRC2 Pro tiene hasta el momento dos de ellas estarán integrando la especialidad, en donde la inscripción se mantiene abierta a otras terminales.

A través de su página web, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que en 2019 se mantendrán los mismos cuatro equipos oficiales que han competido en esta temporada en el Campeonato Mundial de Rally, los cuales han presentado su inscripción en tiempo y forma ante el ente.

Citroën, Ford (a través de M-Sport), Toyota Gazoo Racing y Hyundai serán nuevamente los principales referentes de la división WRC, el cual tendrá su inicio habitual en Montecarlo, entre el 22 y 27 de enero.

En cuanto a la categoría WRC2, la FIA confirmó que se mantendrá abierta la inscripción en la cual ya cumplieron Citroën y M-Sport. Estas unidades cuentan con la reglamentación técnica de la clase RC2, pudiendo competir los modelos Ford Fiesta, Citroën DS 3, Peugeot 208 T16, Skoda Fabia y los Hyundai i20.

 

DESPUÉS DE VARIOS CAMBIOS DE PILOTOS EN LA TEMPORADA BAJA, LA LISTA DE INSCRITOS PARA EL RALLYE MONTE-CARLO HA REVELADO POR PRIMERA VEZ LAS ALINEACIONES COMPLETADAS PARA EL PRÓXIMO AÑO.

El Monte es la tradicional prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes y la próxima edición, que se celebrará del 24 al 27 de enero, dará comienzo a una temporada ampliada a 14 pruebas.

Los organizadores del rallye, el Automobile Club de Monaco, confirmaron a los principales competidores poco después de que se cerraran las inscripciones el viernes (21 de diciembre).

Sébastien Ogier, ganador del rallye desde hace cinco años, encabeza la lista como nuevo miembro del equipo Citroën Racing. El vigente campeón comenzará su defensa del título al volante de un C3 WRC con un segundo coche para su nuevo compañero de equipo Esapekka Lappi.

El equipo de Toyota Gazoo Racing competirá con Yaris World Rally Cars para Jari-Matti Latvala, Ott Tänak, junto a los recién llegados Kris Meeke y el copiloto Sebastian Marshall.

Elfyn Evans, Teemu Suninen y Pontus Tidemand pilotaran los Ford Fiesta WRC para el equipo M-Sport Ford World Rally Team. La prueba marcará el debut en el campeonato de dos nuevas parejas de copilotos, cuando Scott Martin se una a los socios de Evans y Marko Salminen, Suninen. Tidemand aún no ha anunciado su copiloto para el Monte.

Hyundai Motorsport también ha registrado un trío de inscripciones, con i20 World Rally Cars para Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y el nuevo fichaje del equipo, el siete veces ganador del Monte Sébastien Loeb.

En las categorías de apoyo, Yoann Bonato (Citroën C3) y Gus Greensmith (Ford Fiesta) están inscritos en el nuevo Campeonato WRC 2 Pro. Las participaciones en el WRC 2 incluyen a Old Christian Veiby y Nicholas Ciamin, ambos en VW Polos, y a Guillaume De Mevius (Citroën C3) y Adrien Fourmaux (Ford Fiesta).

Otros participantes notables son Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5) y el ex piloto del Subaru World Rally Team Stephane Sarrazin (Hyundai i20 R5).

Related posts