Anticipo

TRV6: Girolami campeón por un punto!

TRV6: Girolami campeón por un punto!
Nestor “Bebu” Girolami ganó la última carrera de la temporada del Top Race en Río Cuarto y de esta manera le dejó servido el campeonato a su hermano Franco Girolami, realizando un juego de familia que dejó todo en manos de los pilotos de Isla Verde. Agustín Canapino buscó el triunfo de principio a fin pero no le alcanzó y suma un subcampeonato a los siete títulos de la categoría.

 El cierre de la temporada 2018 del Top race tenía una definición apasionante con los principales candidatos al título, Franco Girolami (Mitsubishi) y Agustín Canapino (Mercedes) partiendo desde la primera fila de la grilla en el Autódromo Parque Cuidad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

En la largada, Girolami le ganó la pulseada a Canapino y se colocó por delante del piloto de Arrecifes con la mirada expectante de Matias Rossi (Toyota) desde la tercera posición. La lucha por la punta en los primeros metros se hizo incesante entre los dos principales aspirantes al título, con una desesperada búsqueda de Canapino por recuperar la posición.

El Mitsubishi del piloto de Isla Verde se movía de un lado al otro de la pista para poder controlar las arremetidas del siete veces campeón de la categoría, cuando detrás del auto del Sport Team ya se notaba el acercamiento del Toyota de Rossi, que sin embargo, empezaría a perder terreno. Antes de que la final fuera neutralizada por un toque entre Martín Ponte y Nestor GirolamiMatias Rodríguez superó a Rossi para colocarse en la tercera posición.

En el relanzamiento Girolami mantuvo la delantera y el de San Isidro comenzó a buscar al auto de Canapino intentando ayudar a su compañero de equipo. Mariano Altuna y Nestor Girolami también dejaban atrás a Rossi, que era visiblemente más lento. Una vuelta más tarde, el mayor de los hermanos de Isla Verde superó con comodidad al de Lobería alcanzando la cuarta posición, colocándose detrás de Rodríguez, quien lo separaba de sus dos contendientes en el campeonato.

Los cuatro de adelante se separaron del Altuna y formaron un trencito veloz que daba una pequeña luz de diferencia para el puntero, cuando Canapino realizó su ingreso a la zona de boxes siendo el primero en hacer su parada. En la vuelta siguiente, fue el piloto del equipo de Gabriel Furlán, el que hizo su ingreso por la recarga de combustible, reingresando a pista justo por detrás del piloto del Sport Team.

Nestor Girolami volaba en la punta de la carrera, pero aún no había hecho su parada, que era analizada por el equipo Lincoln para recortar las distancias en su retorno a pista y así lo hicieron. Luego de un paso muy rápido por los boxes, Girolami volvió por delante de Canapino. Estas posiciones le permitían a su hermano menor empezar a soñar con la gloria, por una diferencia mínima de un punto.

Mientras tanto, los comisarios deportivos analizaban una sanción para el piloto del Lincoln por el toque que dejó fuera de carrera a Martín Ponte. Detalle que inquietaba al Sport Team que esperaban una definición rápida para analizar de qué forma encarar el final de la competencia.

Delante de los aspirantes al título giraba Ricardo Risatti, aún sin realizar su ingreso a boxes con el Fiat del Equipo Octanos e intentando aguantar y hacer lánguida su carrera para poder llegar al final sin hacer su parada, pero jugando al límite con el nivel de combustible. Pero el piloto de Laboulaye no pudo contener a quienes venían detrás y fue superado por Nestór Girolami y por Canapino, que de mantenerse de esa manera las posiciones, se consagraría con el Mercedes, ya que Franco era cuarto por detrás de Risatti.

A seis minutos para el final, el menor de los Girolami ganó la posición y a partir de allí toda la definición quedaría entre Canapino y un juego de familia que favorecía al menor de los hermanos por el triunfo de Nestor.

Agustín Canapino dio todo, pero no le alcanzó y con el triunfo de Nestor Girolami, su hermano Franco obtuvo su primer título de la categoría con el Mitsubishi del equipo del ex piloto Gabriel Furlán, por sólo un punto de diferencia.

FINAL – TOP RACE – RÍO CUARTO

Related posts