Anticipo

TC: Hugo Mazzacane imputado por evasión impositiva

TC: Hugo Mazzacane imputado por evasión impositiva

Hugo Mazzacane, fue imputado, tras hallarse en el allanamiento en el Mouras, facturas de la banda que se investiga por evasión fiscal.

 

Luis Armella, juez federal de Quilmes, que investiga la causa de facturas truchas en el automovilismo, imputó al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, tras encontrase durante el allanamiento al autódromo “Roberto Mouras” de La Plata facturas relacionadas a la banda liderada por Claudio Gómez y Heber Russo, detenidos e investigados por la evasión de impuestos y lavado de dinero a través de una banda que ejecutó una estafa millonaria al fisco.

La justicia está en plena investigación de la responsabilidad que tiene la ACTC en la red de corrupción, que vendía facturas apócrifas a pilotos, empresas y organismos públicos (municipios, gobernaciones, entre otros) y que defraudó a la AFIP por más de 5.000 millones de pesos desde el 2014 hasta la actualidad. La justicia sospecha que esta banda no podría haber realizado estas acciones sin tener como cómplice a los máximos referentes de la categoría, por eso ordenó el allanamiento al Mouras, el pasado viernes 23 de noviembre.

Según dio a conocer el portal de A24, en el allanamiento que se llevó a cabo con agentes con agentes de la AFIP y Prefectura en el autódromo que es propiedad de Mazzacane, se encontraron facturas de la banda de Gómez y Russo. Por ello, el presidente de la ACTC es imputado en la causa y el juez Armella dispondrá en los próximos días de las medidas de fiscalización y determinación de deuda del autódromo en los tiempos en la que Mazzacane era su director.

La imputación a Mazzacane es una noticia sorprendente, teniendo en cuenta que la ACTC emitió un comunicado tras ese allanamiento, en el que aseguraba que “haciendo una minuciosa revisión de todas las oficinas del establecimiento, como así también de todo soporte informático que se encontraba en el lugar, arroja resultado negativo quedando ratificado en el acta labrada judicialmente”.

Dicha acción de la justicia se efectuó producto de aquel allanamiento, en el que se encontraron “facturas de la banda que lideraban Claudio Gómez y Heber Russo”, ambos procesados, y que actualmente están bajo prisión preventiva por manejar una asociación ilícita que, a través de la emisión de facturas truchas, habría estafado a la AFIP en más de $5.000 millones.

Según el medio Infobae, tanto pilotos como equipos del TC fueron parte de los más de 3.500 usuarios que se beneficiaron por la compra de aquellas facturas. En este marco, la justicia sospecha que la banda funcionaba con la complicidad de altos funcionarios del mundo del deporte motor.

En las próximas horas, el juez tomará medidas de fiscalización y determinación sobre la deuda que el autódromo habría adquirido en la época que Mazzacane lo dirigió.

La mega causa, con la estafa más grande al fisco que haya descubierto, va hacia adelante con el automovilismo en el foco principal. La banda, dirigentes, pilotos, dueños de equipos son investigados… Y se especula que habrá más novedades.

Related posts