Anticipo

TC2000: Dapero festejó en San Luis

TC2000: Dapero festejó en San Luis
Nicolás Dapero ganó una gran carrera del TC 2000 en San Luis, con el Renault Fluence del Ambrogio Racing, tras heredar la punta por los problemas en el Citroen de Ciarrocchi. Hernán Palazzo fue su escolta y Mariano Pernía descontó valiosos puntos en el campeonato al finalizar tercero.

Nicolás Dapero (Renault Fluence-Ambrogio Racing) obtuvo un notable triunfo en la carrera dominical de la décima fecha del Campeonato Argentino de T2000, llevado a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis. Hernán Palazzo (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Mariano Pernía, compañero de equipo del ganador, completaron el podio.

Marcelo Ciarrocchi, gracias a la excelente clasificación de la jornada de ayer, largó en la vanguardia, mientras que a su lado lo hizo Nicolás Dapero. Detrás de ellos, se ubicaron Hernán Palazzo y Rodrigo Lugón.

En los primeros giros, el joven de Almafuerte transitó con tranquilidad, pero promediando la mitad de la carrera, Dapero comenzó atacar al cordobés con intensidad y Ciarrocchi concretó maniobras defensivas, hasta que tuvo que un inconveniente en su Citroën C4 que lo obligó ingresar a boxes. De esta manera, el de Renault heredó la cima y no la largó hasta ver caer la bandera a cuadros, cumpliendo una notable actuación en la décima cita del calendario.

Hernán Palazzo consiguió mantenerse como escolta y sumó puntos vitales en su lucha por el torneo. El último escalón del podio lo conquistó Mariano Pernía, que también sumó unidades fundamentales en su pelea por la corona, pero debe ganar una carrera si o si para soñar con el título.

 Marcelo Ciarrocchi (Citroen) largaba desde la pole la final de la décima fecha de la temporada del TC 2000en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis y se mantuvo en el mando hasta que su auto dijo basta y allí se dio el desenlace más importante de la carrera.

En la séptima vuelta Nicolás Dapero (Renault Fluence) comenzó a recortar distancias con el Citroen del piloto de Almafuerte hasta mostrarle sus intenciones, poniéndose a la par y dejando marcas amarillas sobre el rojo del paragolpes trasero de Ciarrocchi, pero los intentos verían sus frutos recién en la décima vuelta, cuando un problema con la masa de la rueda izquierda del C4 Lounge le hizo perder el control a Ciarrocchi, que luego de su paso por la tierra, hizo su ingreso a boxes perdiendo mucho terreno, dejándole la punta de la carrera a Dapero y del campeonato a Martín Chialvo.

Con la mitad de las vueltas cumplidas, DaperoPalazzo y Rodrigo Lugón (Fluence) formaban parte del trío de punta manteniéndose con respetuosas distancias entre sí, pero con Mariano Pernía (Renault Fluence) en la cuarta posición, hambriento de puntos para acercarse a la cima del torneo.

A cinco vueltas para el final, Lugón mostró señales de inconvenientes en su goma trasera derecha y su compañero, el “Galgo” Pernía se vio beneficiado escalando hasta el tercer lugar para sumar valiosos puntos, al mismo tiempo que Marcelo Ciarrocchi abandonaba la competencia.

Fue una holgada victoria del auto número 16 de Nicolás Dapero por más de diez segundos de diferencia con respecto a Hernán PalazzoMariano Pernía cerró en el tercer escalón del podio.

La próxima cita del TC 2000 será la penúltima y tendrá como escenario al autódromo de Rosari, el 18 de noviembre.  

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Nicolás Dapero Renault Fluence 25 00:40:14.304 00.000
2 Hernán Palazzo Citroen  C4 Lounge 25 00:40:26.541 12.237
3 Mariano Pernía Renault Fluence 25 00:40:26.917 12.613
4 Santiago Mallo Ford Focus III 25 00:40:28.108 13.804
5 Matías Cravero Ford Focus 25 00:40:28.574 14.270
6 Juan José Garriz Peugeot 408 25 00:40:29.103 14.799
7 Nicolás Moscardini Fiat  Linea 25 00:40:36.212 21.908
8 Gregorio Conta Ford Focus III 25 00:40:40.515 26.211
9 Martín Chialvo Ford Focus III 25 00:40:40.797 26.493
10 José Manuel Sapag Citroen  C4 Lounge 25 00:40:40.981 26.677
11 Lucas Vicino Ford Focus 25 00:40:53.396 39.092
12 Sebastián Peluso Ford Focus III 25 00:41:00.213 45.909
13 Agustín Lima Capitao Peugeot 408 25 00:41:10.041 55.737
14 Rudi Bundziak Peugeot 408 23 00:38:39.978 02.000
15 Braian Reinoso Peugeot 408 22 00:36:50.002 03.000
16 Rodrigo Lugón Renault Fluence 20 00:32:18.116 05.000
17 Marcelo Ciarrocchi Citroen  C4 Lounge 16 00:33:51.849 09.000
18 Juan Cruz Acosta Toyota  Corolla 13 00:21:34.977 12.000
19 Nicolas Traut Peugeot 408 2 3:48.938 23.000

PROMEDIO DEL 1: 167,750KM/H.
REC. DE VTA.: 1m35s002/1000 – PROM.:170,523KM/H.
AUTO N°88 (SCOLTORE) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°37 (VICINO).

Related posts