Anticipo

MotoGP: Maverick Viñales lidera los Libres1

MotoGP: Maverick Viñales lidera los Libres1

Se le ha cerrado la dirección de la Honda a poco del final del FP1, en la curva 10, en bajada, y no se ha hecho daño. Mack manda con Miller, Petrucci y Dovi tras él.

Decimonovena caída de la temporada para Márquez, felizmente de nuevo sin consecuencias, y liderato de Maverick. Así podría resumirse el FP1 del GP de Australia de MotoGP, que ha empezado casi dos horas tarde por la aparición de la bandera roja durante la sesión de Moto3, debido a que había restos de aceite de la moto en la pista hasta la séptima curva del precioso trazado de Phillip Island dejados por la KTM de Nepa, al que luego sancionaron con no salir al FP2 por conducción irresponsable, ya que después de su incidente en la curva 4 debía haber comprobado el estado de su moto.

Que Márquez se caiga no es novedad en los últimos tiempos, lo que sí resulta novedos es no verle salir corriendo al box para reemprender la marcha, al que ha llegado con algo más de tres minutos, pero no ha vuelto a salir. Lógicamente, tener el título ya en la buchaca le hace tener menos prisa. En cuanto a su registro de caídas, el año pasado estableció su récord en una temporada con un registro de 27, y eso que dejó para el recuerdo un montón de salvadas, como la del final de recta en la carrera de Valencia, donde se jugaba el título. El año pasado ya fue el bayeta de la categoría y este año lidera ese apartado con algo de margen, porque los siguientes que le siguen son Bautista y Crutchlow, con 16 caídas cada uno.

Hablando de Bautista, su estreno con la Ducati oficial no ha sido todo lo bueno que él quisiera, aunque ya se imaginaba que no sería fácil precisamente en esta pista que tanto le cuesta históricamente a la moto italiana. Ha sido decimocuarto, a 1.245 del 1:29.952 que le ha servido a Maverick para finalizar primero, aún lejos del tiempo que figura aquí como récord de la pole: 1:27.899 obra del ausente Lorenzo con la Yamaha en 2013. A Bautista, por cierto, se le ha parado la moto al final del primer libre y se ha dirigido a la escapatoria emujándola él mismo.

Volviendo a la cabeza, detrás de Maverick han terminado tres Ducati, las de Miller, que va a por nota en su carrera de casa, Petrucci y Dovizioso. Y de la quinta plaza hasta la décima con acceso directo provisional a la Q2 han quedado Crutchlow, Márquez, Iannone, Zarco, Abraham y Rossi. Más atrás lo han hecho Pol 10º, Pedrosa 13º (también se ha caído sin consecuencias, en la primera curva, Doohan), Rins 15º, Aleix 22º y Torres 23º.

Related posts