Anticipo

WRC: Neuville se accidentó y Ogier gana el Shakedown

WRC: Neuville se accidentó y Ogier gana el Shakedown

EL LÍDER DEL CAMPEONATO, THIERRY NEUVILLE, HA VOLCADO SU HYUNDAI I20 EL JUEVES POR LA MAÑANA EN EL RALLY DE ESPAÑA.

El belga se estrelló en una curva a derechas, 0,5 km después de la salida de su segunda pasada por el tramo mixto de 2,00 km al lado de Salou. Su coche regresó al parque de asistencia con la parte trasera dañada mostrando daños en el panel frontal izquierdo, el capó y el techo.

Los mecánicos comenzaron inmediatamente a trabajar para reparar el coche antes de la salida de esta tarde en en la super especial de esta noche en el centro de Barcelona.

“Era un sitio complicado, entré una curva surcos, eran más profundos que en el primer paso. El coche empezó a rodar sobre dos ruedas y traté de salvar la situación, pero dimos la vuelta”, dijo Neuville.

“Obviamente esperábamos algo mejor. También es un buen augurio, porque hace un par de años, en Alemania, volcamos también y ganamos el rallye. Así que crucemos los dedos para que sea un escenario similar este fin de semana”.

El principal rival del título de Neuville, Sébastien Ogier, fue el más rápido por 0,3 segundos con su Ford Fiesta del Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala. El compañero de equipo de Ogier, Teemu Suninen, completó los tres primeros puestos, 0,5 segundos más atrás.

El francés, que pretende una nueva corona en la especialidad y se ubica como escolta del belga en el campeonato, dominó los dos kilómetros del tramo de chequeo del Rally de España con el Ford Fiesta. Neuville sufrió un leve vuelco con el Hyundai i20.

En el arranque del Rally de España, que se desarrollará por los caminos de Cataluña, Sebastién Ogier pegó primero y dominó los dos kilómetros de shakedown que se disputaron en Salou.

El francés, al mando del Ford Fiesta del M-Sport, recorrió el tramo en tres ocasiones y marcó 1m34s9 en su mejor pasada, aventajando por tres décimas a Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris). En la tercera posición se colocó Teemu Suninen (Ford Fiesta), a ocho décimas. Sebastién Loeb (Citroën C3) terminó cuarto, a 1s1 de su coterráneo.

Craig Breen marcó el ritmo en su Citroën C3 en la primera pasada, en la que se midieron a partes iguales de tierra y asfalto. Ogier se situó en lo más alto de la clasificación después de su segundo paso antes de establecer su tiempo de referencia en su tercera y última pasada.

Sébastien Loeb, Esapekka Lappi y Ott Tänak ocuparon los primeros seis puestos.

POSITION DRIVER CAR TIME
1. Sébastien Ogier Ford Fiesta 1min 34.9sec
2. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris +0.3sec
3. Teemu Suninen Ford Fiesta +0.8sec
4. Sébastien Loeb Citroën C3 +1.1sec
5. Esapekka Lappi Toyota Yaris +1.2sec
6. Ott Tänak Toyota Yaris +1.3sec
7. Craig Breen Citroën C3 +1.5sec
8. Dani Sordo Hyundai i20 +1.6sec
9. Elfyn Evans Ford Fiesta +1.9sec
10. Petter Solberg VW Polo R5 +2.3sec




Related posts