- Jean-Karl Vernay se ha anotado la victoria en la primera carrera del WTCR en el trazado urbano de Wuhan a los mandos de su Audi RS 3 LMS.
- El español Pepe Oriola comienza el fin de semana con un valioso podio. Por su parte, tercero ha terminado Gordon Shedden.
- Guerrieri se colocó dentro del top ten con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport al ganar tres posiciones.
Jean-Karl Vernay ha logrado el triunfo en la primera carrera del WTCR en el circuito urbano de Wuhan. Tras firmar la pole por la mañana, el piloto del Team WRT ha dominado de principio a fin la primera manga del fin de semana para cruzar la meta primero con su Audi RS 3 LMS. Por su parte, Pepe Oriola ha terminado segundo a los mandos de su Cupra TCR, en una nueva demostración de la gran adaptación que siempre tiene el español en trazados nuevos, más si son urbanos. Gordon Shedden, con el otro Audi del Team WRT, ha cerrado el podio del WTCR en las calles de Wuhan.
Jean-Karl Vernay hacía buena su salida para mantener la primera posición obtenida tras su pole. No era tan positivo el arranque de Pepe Oriola, si bien el piloto español se reponía y conseguía pasar segundo un primer ángulo que un nutrido grupo de pilotos se saltaba. Eso provocaba entre otras cosas que Yann Ehrlacher diera un salto de gigante hasta la tercera plaza tras superar a Gordon Shedden y Frédéric Vervisch. Seguía el camino inverso Nathanaël Berthon tras ser tocado por Dupont y cometer un semi trompo, mientras que Esteban Guerrieri conseguí asaltar la novena posición durante la primera vuelta por la mala salida de los Audi y de Mat’o Homola.
En la largada, Guerrieri avanzó dos posiciones con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport y se colocó 9º, en tanto que unas vueltas después, pudo dar cuenta de Nathanaël Berthon (Audi) y ascendió una posición más.
El de Mataderos no pudo seguirles el ritmo a los punteros debido a una marcada tendencia subvirante y tampoco se pudo despegar del francés, por lo que quedó como el primer vehículo del segundo pelotón y aguantó al galo hasta la bandera de cuadros.
Un rato después de la carrera, los comisarios oficializaron la clasificación, sancionando a Yaan Ehrlacher(había finalizado 4º con el Honda) por falsa largada y Esteban ganó otra posición.
A pesar de una primera vuelta limpia, algo difícil de ver en un trazado urbano como Wuhan, no tardaba en aparecer el Safety Car. Tom Coronel se pasaba de frenada golpeando el Alfa Romeo Giulietta de Fabrizio Giovanardi. Sin rueda, el coche del italiano se quedaba parada, obligando a dirección de carrera a desplegar el Safety Car. Cuatro vueltas después se daba la resalida en Wuhan, con un Jean-Karl Vernay que no tenía grandes apuros para defender su liderato ante el Cupra de Pepe Oriola. Mucho más combativo se mostraba Gordon Shedden, toda vez que intentaba superar a Yann Ehrlacher por la última posición del podio.
El duelo entre ambos permitía que Frédéric Vervisch intentase también adelantar a Shedden, si bien las posiciones no cambiaban hasta varias vueltas después. Con un mayor ritmo y tras preparar bien la maniobra, Gordon Shedden conseguía superar a Yann Ehrlacher por la tercera posición de la carrera. Por detrás y de forma paralela, Thed Björk daba un paso más en su remontada y superaba a Mehdi Bennani para colocarse decimotercero. Con todo, la opción de alcanzar la zona de puntos para Björk y cualquiera de los otros líderes era una quimera como consecuencia de los lastres que arrastran los Hyundai i30 N TCR.
La recta final de la carrera dejaba una bonita lucha por el cuarto puesto entre un Yann Ehrlacher que de nuevo le tocaba ponerse el traje de defensa y un Frédéric Vervisch que a su vez tampoco se podía descuidar por la presencia del Peugeot 308 TCR de Aurélien Comte. Por detrás, Nathanaël Berthon también presionaba de igual forma a Esteban Guerrieri, como si de un movimiento espejo se tratase al competir ambos también con un Audi RS 3 LMS y un Honda Civic Type R de Münnich Motorsport. En cualquier caso, ninguno de los dos duelos arrojaba cambio de posición alguno.
Sin mayor oposición, Jean-Karl Vernay lograba la victoria en Wuhan, triunfo que de alguna forma le saca la espinita del difícil fin de semana que tuvo en Ningbo. Casi cinco segundos por detrás, Pepe Oriola cruzaba la meta en segunda posición, mientras que Gordon Shedden aseguraba la última posición del podio. Sin cambios, Yann Ehrlacher conseguía una valiosa cuarta plaza por delante de Frédéric Vervisch y Aurélien Comte. Kevin Ceccon llegaba el Alfa Romeo Giulietta TCR hasta la séptima posición, mientras que Esteban Guerrieri lograba ser octavo a pesar de los ataques finales de Nathanaël Berthon y Aurélien Panis.
Carrera 1 – Wuhan