EL LÍDER DEL CAMPEONATO DEL WRC, THIERRY NEUVILLE, FUE EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN DEL RALLYE DE TURQUÍA, EN EL QUE LOS COMPETIDORES TUVIERON SU PRIMERA OPORTUNIDAD DE PROBAR LOS CAMINOS DE TIERRA DE ESTA PRUEBA.
El belga, que renovó su contrato tres años más con Hyundai Motorsport, fue el más rápido por 1,5 segundos sobre Sébastien Ogier a través de la dura y rocosa especial de 4.70 kilómetros cerca del parque de asistencia de Asparan.
Jari-Matti Latvala completó los tres primeros puestos con un Toyota Yaris, 0.5 segundos a la deriva del Ford Fiesta de Ogier.
El calor del sol dio la bienvenida a los equipos, aunque los truenos retumbaron alrededor del parque de asistencia durante el primero de los tres pases para la mayoría de las formaciones.
Neuville fue primero en el tramo, pero Mads Østberg aprovechó que el camino se limpiaba para ir más rápido en la primera pasada con su Citroën C3. Latvala encabezó los tiempos en el segundo pase antes de que Neuville obtuviera el beneficio completo de las carreteras barridas para avanzar al frente.
«Empujé un poco más en la última pasada y el coche se sintió realmente bien en estas condiciones. Sabemos que el coche es fuerte en carreteras tan duras, pero también tuvimos un buen agarre en el segundo pase y espero que nos beneficiemos durante el rallye», dijo Neuville.
Después de practicar todas las especiales durante los reconocimientos de dos días, Neuville admitió que las pistas reviradas y rocosas requerirían una estrategia revisada.
«Es como un rallye en Chipre o Grecia, pero un poco más duro el primer día. Es un enfoque diferente a este rallye para nosotros por ser los primeros en pista. Siempre tenemos que esforzarnos un poco más para obtener tiempos decentes desde esa posición, pero este fin de semana tenemos que considerar que es más arriesgado presionar más que los demás», agregó.
Ott Tänak caló el motor de su Toyota Yaris en el primer pase, pero se recuperó para terminar cuarto. Elfyn Evans y Esapekka Lappi completaron los seis primeros con un Fiesta y un Yaris, respectivamente.
Andreas Mikkelsen se detuvo con un problema de transmisión después de solo una pasada y su i20 fue remolcado de regreso al parque de asistencia para ser reparado.
Los mejores tiempos fueron:
POSICIÓN | PILOTO | COCHE | CRONO |
---|---|---|---|
1. | Thierry Neuville | Hyundai i20 | 3min 24.9s |
2. | Sébastien Ogier | Ford Fiesta | + 1.6s |
3. | Jari-Matti Latvala | Toyota Yaris | + 2.1s |
4. | Ott Tänak | Toyota Yaris | + 3.7s |
5. | Elfyn Evans | Ford Fiesta | + 4.4s |
6. | Esapekka Lappi | Toyota Yaris | + 4.5s |
7. | Mads Østberg | Citroën C3 | + 6.4s |
8. | Craig Breen | Citroën C3 | + 6.7s |
9. | Teemu Suninen | Ford Fiesta | + 6.9s |
10. | Hayden Paddon | Hyundai i20 | + 6.9s |