Anticipo

WRC: Neuville renovó con Hyundai

WRC: Neuville renovó con Hyundai

EL LÍDER DEL WRC, THIERRY NEUVILLE, HA FIRMADO UN NUEVO ACUERDO DE TRES AÑOS PARA PERMANECER EN HYUNDAI MOTORSPORT HASTA FINALES DE 2021.

El belga es el primero de una serie de pilotos fuera de contrato en comprometerse con su futuro y el acuerdo de hoy miércoles se produce un mes después de que el director del equipo, Michel Nandan, indicara que las dos partes estaban a punto de prolongar su asociación.

Neuville y el copiloto Nicolas Gilsoul se unieron al fabricante coreano en 2014 y han conseguido nueve victorias desde entonces. Actualmente encabezan la clasificación del WRC con el cinco veces campeón Sébastien Ogier de cara al Rallye de Turquía de este fin de semana (del 13 al 16 de septiembre).

El piloto de 30 años dijo que su objetivo siempre ha sido dar continuidad a su carrera permaneciendo en el equipo.

«Desde 2014 hemos compartido muchos momentos especiales juntos, además de trabajar en momentos más difíciles. Nuestra primera victoria juntos en 2014 sigue siendo un punto culminante, y desde entonces hemos conseguido más victorias juntos.

 

«Hay un fantástico ambiente familiar y me llevo muy bien con mis compañeros de equipo. Esto es muy importante para mí. Junto a Nicolas, que ha jugado un papel clave en nuestros éxitos, nuestro objetivo es completar la temporada actual de la forma lo más sólida posible, con el objetivo de conseguir el título», añadió.

Nandan dijo que Neuville y Gilsoul fueron embajadores destacados de Hyundai en el mundial del automovilismo.

«Ambos han desempeñado un papel crucial en el desarrollo del programa Hyundai Motorsport WRC durante los últimos cinco años, ayudándonos en muchos hitos importantes en el camino desde nuestra primera victoria en Alemania 2014 hasta nuestra actual batalla por el campeonato.

«A medida que nos acercamos a una conclusión emocionante para el WRC de este año, con los campeonatos de pilotos y marcas aún por decidir, es importante para nosotros que ya podamos mirar hacia 2019 y más allá», añadió Nandan.

Related posts