Anticipo

Fórmula 1: Leclerc a Ferrari y Raikkonen a Sauber

Fórmula 1: Leclerc a Ferrari y Raikkonen a Sauber
El piloto monegasco asciende a un asiento titular en la Scuderia tras apenas una temporada en la Fórmula 1.

 

Leclerc ferrari anuncio 2018 1

Se acabaron los rumores: Charles Leclerc será piloto de Ferrari en 2019. El monegasco será piloto titular de la Scuderia la temporada que viene en sustitución de Kimi Raikkonen quien, tras meses de especulaciones, ha confirmado también hoy que correrá en Sauber la próxima campaña.

Leclerc llega a Ferrari tras apenas un año de experiencia en la Fórmula 1 de la mano de Sauber. El todavía vigente campeón de la Fórmula 2 tuvo bastantes dificultades para adaptarse al monoplaza del equipo de Hinwil en sus primeras carreras, pero desde su impresionante sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán no ha dejado de sorprender al paddock.

El joven monegasco ha conseguido meterse en la Q3 en tres ocasiones en las últimas siete carreras, además de terminar en la zona de puntos en cinco ocasiones a lo largo de la temporada hasta el momento. Este buen hacer de Leclerc, además de las esperanzas que Ferrari tenía puestas en su promesa, hicieron que la Scuderia comenzara a considerar seriamente ascenderle para 2019.

El fallecimiento de Sergio Marchionne, principal artífice del fichaje de Leclerc por la estructura, dificultó los planes del ascenso del joven piloto. La nueva directiva de Ferrari estaba a favor de mantener a Raikkonen, pero la existencia de un contrato firmado para la incorporación de Leclerc a la Scuderia hizo que la cúpula tuviera que dar un paso atrás en sus intenciones y respetar la decisión de Marchionne.

De esta forma, Ferrari apuesta por una de sus mayores promesas de las categorías de formación en un movimiento poco habitual en la Scuderia, que suele optar por pilotos con experiencia. Leclerc cumplirá así su sueño de ser piloto titular de Ferrari y se meterá de lleno en la lucha por podios y victorias con solo una temporada de experiencia en Fórmula 1.

 

KIMI RAIKKONEN CONTINUARÁ EN FÓRMULA 1 JUNTO A SAUBER

El finlandés volverá a sus orígenes para las próximas temporadas.

Kimi sauber

El último campeón del mundo de Ferrari se va. Kimi Raikkonen no será piloto Ferrari en 2019. Así lo ha hecho oficial la Scuderia en un breve comunicado emitido por el fabricante en el que se limitan a dar las gracias al piloto finlandés por los servicios prestados.

Se pone así fin a una relación de dos etapas. La primera, la que comenzó en 2007, año en el que se convirtió en campeón del mundo, en el último de los italianos, y se extendió hasta 2009. El finlandés regresó en 2014, permaneciendo hasta este 2018. Ocho temporadas de rojo en las que Raikkonen ha dado grandes alegrías a sus aficionados, si bien en los últimos cinco años, la victoria le ha sido esquiva.

Kimi, en la actualidad el piloto más veterano de la parrilla, pues cumplirá en breve 39 años, podría continuar en otro equipo asociado como Sauber, por lo que la Fórmula 1 retendría a uno de sus campeones del mundo junto a Hamilton y Vettel, tras haber perdido a Fernando Alonso.

En 2001, Peter Sauber sorprendió al mundo firmando como piloto titular a un jovencísimo e inexperto piloto finlandés. De carácter particular, Kimi Raikkonen desembarcaba en la Fórmula 1 siendo su experiencia previa un inferior Fórmula Renault 2.0.

Sauber sería la primera etapa de este rapidísimo piloto que no tardaría en saltar a McLaren, y posteriormente a Ferrari. Mucho tiempo ha pasado desde esa temporada 2001. Entre medias, Kimi se convirtió en campeón del mundo con Ferrari, y lo intentó en el WRC, para finalmente, acabando su carrera deportiva, regresar al equipo que lo trajo a la Fórmula 1, Sauber.

Kimi Raikkonen competirá en Alfa Romeo Sauber en las temporadas 2019 y 2020, continuando en Fórmula 1 hasta los 41 años. El piloto ya aseguró que no tenía intención de retirarse, aunque Ferrari prescindiera de sus servicios, encontrando en el equipo ahora liderado por Frédéric Vasseur, una nueva oportunidad.

“Firmar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en Fórmula 1 no slo contribuirá al desarrollo de nuestro automóvil, sino que también acelerará el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos comenzamos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por resultados.”, ha asegurado el propio Vasseur.

Kimi, generalmente apático y poco comunicativo, se ha adelantado minutos al anuncio de Sauber usando las redes sociales con un divertido mensaje que rezaba “adivinad quién vuelve a casa”.

Related posts